Borrar
Un jugador del Laredo (de rojo) pelea por hacerse con el balón en un partido de la liga cántabra. :: d.m.
SD LAREDO - CD CALAHORRA
Una nueva oportunidad en Laredo

SD LAREDO - CD CALAHORRA Una nueva oportunidad en Laredo

El Calahorra se medirá al tercero del grupo cántabro en la segunda ronda de la fase de ascenso

SERGIO MARTÍNEZ

Lunes, 5 de junio 2017, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El Calahorra hace borrón y cuenta nueva en este 'play off' después de caer en la primera ronda y entregar el ascenso al Deportivo Aragón. Segunda oportunidad para el conjunto rojillo que se ha topado en este nuevo camino con el Laredo. El sorteo de la segunda ronda de la fase de ascenso celebrado ayer emparejó a los calagurritanos con el cuadro cántabro, tercer clasificado de su grupo y que llega después de superar al Utebo aragonés en una eliminatoria ajustadísima y resuelta en el descuento.

El principal factor positivo a tener en cuenta en el emparejamiento es el de la cercanía de la localidad cántabra de cara al desplazamiento de la afición rojilla. Un viaje, además, que con buen tiempo ganaría en alicientes. A buen seguro que era el Laredo uno de los rivales deseados por los seguidores calagurritanos pese a tratarse de un equipo a todas luces complicado, campeón de la Tercera cántabra en las dos anteriores campañas y tercero en la presente. No pudo luchar este año el Laredo por el título, principalmente por las numerosas lesiones que le lastraron en la primera mitad del campeonato, pero acabó entrando entre los cuatro primeros gracias a una fabulosa racha.

En la segunda vuelta, 15 partidos sin perder le llevaron hasta el 'play off'. Una racha que mantuvo en la primera ronda, ya que su dos partidos ante el Utebo terminaron en empate. En la ida, a cero goles en San Lorenzo, y en el encuentro de vuelta en tierras aragonesas, igualó a un tanto para lograr el pase. Se consiguió este además en un final de infarto, en el que el Utebo se adelanto en el minuto 88 y el Laredo logró establecer la igualada final de penalti y cuando el tiempo añadido ya marcaba los cinco minutos.

Los cántabros son un equipo ofensivo, que juega con un hombre por delante de la defensa, con una línea de tres mediapuntas y dos delanteros diferentes: Vinatea, técnico, y Camino, más físico. Destacan entre sus jugadores, además de sus puntas, el lateral izquierdo Roberto Cano, un futbolista de mucha calidad, y el rápido interior diestro Dani. Es, en conjunto, un equipo de futbolistas con experiencia en estas fases y Segunda B, y que busca un ascenso que tuvo en la mano en las dos últimas temporadas, pero que se le escapó por poco.

Eduardo Arévalo, entrenador del Calahorra, comentaba que el desplazamiento será «importante de cara a los jugadores y nuestros aficionados», y con respecto al rival valoraba las similitudes con su equipo: «Son veteranos, gente habituada al 'play off', quizá parejos a nosotros en ese aspecto. Es además un equipo que ha ido de menos a más, con la moral alta ahora mismo». Con respecto a los suyos, Arévalo apuntaba que volverán a empezar «partiendo de la intensidad del partido del domingo y así podremos competir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios