Borrar
Cristian se lamenta de una ocasión perdida en el primer tiempo. ::
Descalabro calagurritano
DEP. ARAGÓN CD CALAHORRA'PLAY OFF' DE ASCENSOFÚTBOL

Descalabro calagurritano

Un desconocido Calahorra acumula errores inaceptables en un 'play off' y cae goleado ante el Deportivo Aragón

Sergio Martínez

Martes, 23 de mayo 2017, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calahorra llegó a La Romareda y se diluyó por completo. En el momento más esperado de la temporada, el equipo rojillo decepcionó en la imagen ofrecida y en el resultado para caer goleado por 4-1 ante un Deportivo Aragón que disputó un sobresaliente partido y aprovechó además los regalos del Calahorra, como dos penaltis cuando el partido aún estaba vivo.

La competitividad, el buen trabajo defensivo, el dominio del balón, las jugadas a balón parado, la llegada desde la segunda línea... ninguna de esas virtudes del campeón riojano se dejaron ver en La Romareda. En definitiva, el Calahorra deberá recuperar su cara para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria la próxima semana en La Planilla.

Pensar en el ascenso parece ahora una utopía, y es que el jarro de agua fría fue enorme. El Calahorra sabía del potencial del Deportivo Aragón, un filial de mucha calidad, con buenos movimientos entre líneas y buscando siempre una amplitud de campo que colaba a sus laterales casi de interiores. No sorprendió en ese aspecto el filial del Real Zaragoza, que se convirtió en el primer equipo en dominar tan claramente al Calahorra esta temporada. Los primeros minutos fueron un aviso, pero el equipo riojano se defendía bien, esperando su momento cuando llegó el primer gol local a balón parado, una de las fortalezas calagurritanas. Zalaya, uno de los hombres clave, adelantó al filial zaragocista peinando en el primer palo un saque de esquina. Primer error del Calahorra, pero era algo que podía pasar.

Durante el resto del primer tiempo el Deportivo Aragón fue el que estuvo más cerca del gol, con un remate fuera de Raí en el área pequeña o un disparo de Aparicio rozando el palo. Mientras, el Calahorra se mostraba inédito en ataque, sin intimidar lo más mínimo a Aitor, salvo en un cabezazo de Cristian que se marchó por poco, ya anulado por fuera de juego. El Calahorra tenía mucho que mejorar.

No ayudó el inicio del segundo tiempo a que el Calahorra empezase a mostrar otra imagen, ya que en el minuto 49, Carlos Nieto culminaba en el área una buena jugada colectiva para hacer el 2-0. Nubarrones que se despejaron pronto, ya que Mario León inventó una jugada personal de la banda al centro para, en su primera ocasión clara, recortar distancias ajustando al palo. Y entonces, cuando se podía vislumbrar un nuevo comienzo, empezó a precipitarse el Calahorra al abismo.

Fueron dos penaltis muy similares, evitables y descontrolados, los que tumbaron a los rojillos. Penas máximas que no pueden cometerse en un 'play off' y menos por un equipo con experiencia como el Calahorra, el menos goleado del grupo riojano. Zalaya y Xiscu no las fallaron para el Deportivo Aragón, que puso a falta de un cuarto de hora un 4-1 ante un Calahorra desconocido e inofensivo en La Romareda.

Zalaya.

Raí.

Delmás.

Nieto.

Mario León.

Zalaya.

Xiscu.

Losa.

Lasure.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios