Borrar
Victoria mínima de la SDL y el Calahorra sale goleado
fútbol | tercera

Victoria mínima de la SDL y el Calahorra sale goleado

El Náxara logra un buen resultado ante el Mar Menor con su empate a un tanto

Iñaki García

Domingo, 21 de mayo 2017, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos riojanos que compiten por subir a Segunda División B han cosechado resultados dispares en la ida de la primera eliminatoria del play off. El balance es desigual, ya que el Calahorra ha perdido, la Sociedad Deportiva Logroñés ha ganado y tanto el Anguiano como el Náxara han firmado tablas en sus respectivos enfrentamientos.

Los calagurritanos se han visto superados claramente por el Deportivo Aragón en La Romareda y deben remontar en la vuelta un 4-1 adverso si quieren ascender por la vía rápida a Segunda B. El Deportivo Aragón se ha puesto con ventaja en la primera mitad por medio de Zelaya y al comienzo del segundo acto Carlos Nieto ha hecho mayor la renta de los zaragozanos. Poco después, Mario León ha conseguido recortar distancias, pero dos goles más de penalti de los aragoneses han puesto muy complicada la eliminatoria para los riojabajeños.

Mucho mejor le han ido las cosas a la Sociedad Deportiva Logroñés. Los blanquirrojos se han impuesto en Las Gaunas al Alcobendas Sport en un partido muy igualado y con escasas oportunidades de peligro por parte de ambos bandos. El duelo, de hecho, se ha decidido en una jugada a balón parado en la que Ledo le ha ganado la partida a la defensa rival para introducir el balón en las mallas.

El Náxara, por su parte, ha conseguido un buen resultado en su visita al Mar Menor (1-1), pero se ha quedado con un sabor agridulce ya que el empate de los murcianos ha llegado en el último minuto. Antes, el enfrentamiento ha resultado bastante abierto e incluso los najerinos han estrellado dos balones en la madera antes de que Orodea, en el minuto 76, abriera la contienda. Germán Rabasco, en el 89, ha puesto el empate definitivo en tierras murcianas.

El Anguiano, por último, también firmó tablas el sábado en su encuentro con el Conquense. Los de Raúl Llona jugaban en casa y lo hicieron en superioridad durante buena parte del duelo por la expulsión del visitante Coscolín. Aun así, los castellanomanchegos lograron adelantarse por medio de Gerika. Gerardo y Nacho Elías dieron la vuelta al marcador adverso, pero Adibe aprovechó una llegada de su equipo para poner el 2-2 final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios