Borrar

RZ DEPORTIVO ARAGÓN - CD CALAHORRA Rojillos y calagurritanos

Toledo, Del Puente y Cristian buscan el ascenso con el equipo de su ciudad

S.M.

Domingo, 21 de mayo 2017, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enfrentarse a un 'play off', a la oportunidad de ascender a Segunda División B, es algo único para cualquier futbolista de Tercera. Pero hacerlo en el equipo de tu ciudad es algo más especial si cabe. En ese club junto al que has crecido, en el que has jugado en categorías inferiores, que siempre seguías aunque fuese en la distancia. Y llegado este momento, puedes escribir tu nombre en su historia con letras doradas. Iñaki Toledo, Félix del Puente y Cristian Fernández aspiran a ese honor en el Calahorra, con la ilusión de resarcirse de la decepción del año pasado, donde rozaron el ascenso con la punta de los dedos.

«Tengo claro que, a mis treinta años, lo más importante que me queda es lograr el ascenso con el Calahorra», sentencia Iñaki Toledo. El capitán rojillo ha vuelto a ser esta temporada una pieza clave en el equipo, indiscutible en la banda izquierda y aportando más allá de los aspectos puramente futbolísticos en un equipo que ha cambiado mucho sus cromos con respecto a la temporada pasada, pero que ha mantenido sus referentes. La experiencia en este tipo de situaciones será un factor importante de cara a esta eliminatoria y Toledo ya se ha enfrentado a varias fases de ascenso: «Quizá lo llevas algo mejor que otros, con ganas pero con tranquilidad y sin nerviosismo».

Un recuerdo inevitable para Toledo y sus compañeros es el 'play off' de la temporada pasada, en la que perdieron un ascenso que habían peleado como nadie. El capitán rojillo lo menciona, pero reconoce que es algo que viven ya con normalidad: «Está claro que después de lo del año pasado tienes ganas de volver a tener esa oportunidad y resarcirte, pero al final durante la temporada nos hemos tomado ya un poco a broma lo que pasó, nos acordamos pero más de la parte positiva porque fue increíble la remontada y cómo terminamos el partido».

Iñaki Toledo regresó de la mano de Eduardo Arévalo al Calahorra y encadena ya tres temporadas en las que el equipo ha evolucionado. «Quizá ahora nuestro juego no sea tan vistoso como hace dos temporadas pero hemos mejorado los resultados y somos más competitivos y sólidos en defensa, algo que de cara al 'play off' es fundamental», apunta el calagurritano, que concluye ahora que «después de la primera meta del campeonato el objetivo final es ascender».

Mañana el Calahorra iniciará el camino hacia ese sueño que tantos comparten. Y es que al igual que muchos vecinos que les arroparán, Iñaki Toledo, Del Puente y Cristian esperan llevar al equipo de su ciudad a lo más alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios