Borrar
Sotés, ante la Peña Deportiva, en el año 2014. :: fernando díaz
ANGUIANO - CONQUENSE
El quinto 'play off' para un emblema del Anguiano

ANGUIANO - CONQUENSE El quinto 'play off' para un emblema del Anguiano

Sotés es el futbolista que más fases de ascenso ha disputado con los serranos desde su llegada al equipo en el año 2008

S.M.

Viernes, 19 de mayo 2017, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo el mundo en la Tercera riojana recuerda aquel mítico Anguiano que hace una década comenzó a colarse entre los mejores del grupo con nombres como David Ruiz, Chiri, Blas Terroba, Richi, Javi Adán o Joseba. Un equipo para recordar y al que llegó en el año 2008 David García, más conocido como Sotés. Un jugador con proyección, procedente del Varea, pero que difícilmente podía imaginar que unos años más tarde se convertiría en uno de los emblemas del equipo, al igual que lo fueron esos clásicos que empezaron a abrir el camino del Anguiano entre los grandes.

Actualmente Sotés es el jugador que más años lleva visitiendo la camiseta del club serrano, con nueve temporadas a su espalda y cinco fases de ascenso disputadas en ellas. Llegó a un equipo que con el paso de los años fue perdiendo, principalmente por retiradas, a sus estrellas, mientras ganaba esos galones con los que cuenta hoy. En poco se parece a la situación de ese primer 'play off' que disputó ante el Castillo canario en el 2009: «Recuerdo especialmente los nervios y la enorme ilusión de un chaval que acababa de llegar al equipo. Por aquel entonces quizás era más un premio a la temporada, pero ahora hay más ambición por competir y pasar rondas. De primeras no piensas en ascender pero la ilusión por ganar cada eliminatoria está muy presente».

Castillo, Portugalete, Novelda, Olímpic de Xátiva, Peña Deportiva y Betis B son los equipos a los que se ha enfrentado Sotés en sus hasta ahora cuatro intentos de ascenso. El quinto empezará ante el Conquense. «Creo que llegamos muy bien, tengo buenas sensaciones. Esta temporada hemos entendido bien la nueva forma de jugar que nos propuso el entrenador y el bloque ha destacado por encima de individualidades. Quizá ninguno llegamos al diez de nota pero estamos todos en torno al ocho», valora Sotés, que reconoce además llegar «más fresco, mejor, quizá porque el míster nos ha dosificado a todos bien este año».

El carácter grupal ha sido la principal virtud de un Anguiano que ha sabido mezclar la veteranía y la juventud para llegar hasta su objetivo. Sotés llegó al club serrano como uno de los novatos y es ahora ejemplo para los más jóvenes del equipo fuera y dentro del campo. Y aunque pasen las temporadas, su zurda sigue siendo una de las armas más temibles del Anguiano. Lo será este sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios