Borrar
Los mejores de un año para recordar
TERCERA DIVISIÓN

Los mejores de un año para recordar

Mati, refuerzo de invierno del Villegas, completa junto a Gerardo, Barace y Dani Suárez el cuarteto de los más votados

IÑAKI GARCÍA Y SERGIO MARTÍNEZ

Martes, 23 de mayo 2017, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Tercera riojana ha vivido esta temporada emociones fuertes hasta que sonaron los últimos pitidos finales en sus campos. Igualdad y exigencia en la zona alta y alternativas y emoción en la baja para un año que se recordará por mucho tiempo a la espera del 'play off' de ascenso, que puede dar una alegría a los conjuntos riojanos. Ha sido también esta una temporada en la que los equipos han movido cromos, mostrando caras nuevas que se han descubierto como nuevas estrellas del grupo riojano, pero también ha habido continuidad, con caras ya conocidas que siguen mostrando un nivel difícil de superar por las novedades. Una situación que se refleja en el once ideal elegido por los entrenadores, que repite algunas piezas ya habituales mientras incorpora agradables sorpresas de la segunda mitad del campeonato.

La portería tiene un dueño claro: Txerra. El Calahorra ha sido el equipo menos goleado del grupo y sin duda uno de los artífices de ese logro ha sido su portero, que si bien ha tenido que intervenir menos que otros, cuando lo ha hecho ha mostrado su seguridad bajo los palos. Ganarse el puesto en un equipo que tiene como otro portero a Gonzalo es un mérito a reconocer.

La defensa tiene un jefe y ese es Gerardo. El jugador del Anguiano volvió al fútbol en la presente temporada para demostrar que pasados los cuarenta años se puede seguir compitiendo a un gran nivel. Su temporada es un ejemplo claro de ello. Gerardo es un líder en el Anguiano y ha sido un activo fundamental para que los serranos volviesen al 'play off'. Le acompañan en la zaga Sito Castro, del Calahorra, que pese a entrar en las habituales rotaciones defensivas de su equipo, sigue respondiendo a un nivel sobresaliente, y Nika, que ha ido ganando presencia y creciendo en el Náxara.

Una de las posiciones en las que menos dudas existen es en la del mediocentro. Allí, Emilio y Barace han demostrado en el Náxara y el Calahorra ser dos jugadores con un talento superior, que aportan a sus equipos en todos los aspectos, destacando en defensa y ataque. En la mediapunta aparecen Dani Suárez, eléctrico jugador de la SDL, Damián, la perla de un Alfaro que ha firmado una buena temporada, y Mati, uno de los principales artífices de la remontada del Villegas desde su llegada en el mercado invernal.

Las posiciones más ofensivas las ocupan los dos máximos goleadores del grupo, futbolistas que han dado puntos a sus equipos con sus tantos pero que también han aportado otras soluciones ofensivas: Rubén Pérez, del Varea, y Leo, del Haro.

De entre los once, Gerardo, Barace, Mati y Dani Suárez, son los que, con seis votos, más gustaron a los técnicos de la Tercera riojana, que también tuvo igualdad a la hora de elegir a sus mejores futbolistas. Además, el banquillo de ese equipo ideal lo formarían Ricardo Osés (UDL B), Óscar Liébana (Haro), Miguel (La Calzada) y Javito y Javi Martínez (Náxara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios