La Rioja

MAR MENOR - NÁXARA CD

De la zona baja al 'play off' en la última jornada

Un jugador del Mar Menor intenta hacerse con el esférico. :: la verdad
Un jugador del Mar Menor intenta hacerse con el esférico. :: la verdad

El Mar Menor llegó en la última jornada a su meta. El cuarto clasificado del grupo murciano completó una temporada en clara línea ascendente, en la que pasó de ocupar posiciones de la zona baja hasta meterse entre los cuatro primeros. Necesitaba una carambola en la jornada final, pero el Yeclano perdió y dejó vía libre al Mar Menor para jugar un año más el 'play off', el quinto en seis temporadas en Tercera. Efectividad de nota para un equipo construido siempre en el grupo murciano sin grandes nombres, dando más importancia al bloque y al buen hacer de los entrenadores.

Precisamente la reacción del Mar Menor este año llegó de la mano de Manuel Palomeque, el técnico que tomó las riendas del equipo a mitad de temporada después de los malos resultados logrados por el anterior entrenador. No fue un cambio drástico, pero poco a poco el equipo empezó a remontar y encadenó una buena racha de resultados que le llevó al 'play off'. En la primera vuelta el Mar Menor sumó 25 puntos, mientras que en la segunda fueron 42.

El equipo murciano llega por lo tanto en un buen momento, habiendo recuperado el estado de forma de sus hombres de ataque, desaparecidos a comienzo de temporada, y construyéndose desde la zaga. El Mar Menor no destaca por su facilidad para marcar, pero sí por su seguridad defensiva, que lo ha convertido el equipo menos goleado de su grupo con 27 tantos en contra, alternando la defensa con tres centrales y la zaga formada por cuatro jugadores dependiendo de los hombres disponibles.

Fundación 2007.

Campo Pitín.

Entrenador Manuel Palomeque.

Puntos 67 puntos (19 ganados, 10 empatados y 9 perdidos).

Goles 54 goles a favor y 27 en contra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate