La Rioja

'PLAY OFF' DE ASCENSO A SEGUNDA B

Fortuna dispar para encarar el ascenso

Plantilla del Deportivo Aragón que jugará contra el Calahorra.
Plantilla del Deportivo Aragón que jugará contra el Calahorra. / HERALDO DE ARAGÓN
  • El Calahorra luchará por subir ante el Deportivo Aragón en la eliminatoria de campeones

  • El Náxara comenzará como visitante frente al Mar Menor, mientras que la SDL y el Anguiano se estrenarán en casa con el Alcobendas y el Conquense

Cada año, cuando llega el sorteo del 'play off' de ascenso a Segunda B, la suerte de los equipos riojanos se mide en kilómetros. No por los números del rival, la fortaleza de su grupo o la trayectoria de sus futbolistas, sino por la distancia que separa La Rioja de los destinos en los que se jugará el ascenso. Un viaje cercano exige menos presupuesto y acerca a los aficionados y en ese aspecto fue ayer el Calahorra el que tuvo más fortuna, ya que su desplazamiento le llevará hasta Zaragoza para medirse al campeón maño, el Deportivo Aragón.

El más perjudicado en ese aspecto fue el Náxara, que tendrá que enfrentarse al Mar Menor murciano, mientras que la SD Logroñés se jugará el pase a la siguiente ronda con el Alcobendas madrileño y el Anguiano lo hará con el Conquense, segundo en Castilla-La Mancha.

El foco del sorteo estaba en el Calahorra. El campeón riojano se ha ganado a lo largo del año el derecho a gozar de una oportunidad única para intentar el ascenso, ya que si vence en la primera eliminatoria subirá a la categoría de bronce. Para conseguirlo, eso sí, los riojabajeños deberán superar al Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza.

«Ha dominado la categoría durante todo el año siendo muy superior, y sabemos que es un equipo que quiere jugar e intentará llevar el mando», apuntaba ayer Eduardo Arévalo, técnico del Calahorra, que valoraba además «lo importante de no tener un viaje largo para que nuestra afición nos pueda ayudar al máximo». Contarán los calagurritanos con la ventaja de que la eliminatoria se decidirá en La Planilla.

Para el Náxara volvió a ser esquiva la fortuna deparándole otro largo viaje hasta tierras murcianas, donde este fin de semana estrenará un nuevo 'play off' ante el Mar Menor. Cuarto clasificado de su grupo, firmando una temporada de menos a más, los murcianos se presentan como un rival serio para un Náxara que tratará de hacer valer la calidad de sus jugadores.

«Es un rival duro y que encaja pocos goles en un grupo con nivel», explicó Diego Martínez. «Creo que la eliminatoria se decidirá en detalles», apostilló. Los najerinos, además, contarán con la vuelta en La Salera.

A la Sociedad Deportiva Logroñés le espera, mientras, el Alcobendas Sport, un equipo que ha terminado la temporada en un buen estado de forma. La ida se disputará en Las Gaunas el próximo domingo a las 18.00 horas y la vuelta será en el Luis Aragonés. «No tenía preferencias en ese aspecto», aseguraba David Ochoa, técnico de los blanquirrojos, quien además valoraba la calidad de sus oponentes. «Es un conjunto que intenta jugar al fútbol y que se reforzó bastante en diciembre», expuso.

Por último, el Anguiano se verá las caras en esta primera ronda con el Conquense, segundo clasificado del grupo castellanomanchego. «Es un equipo importante que ha estado muchas temporadas en Segunda División B», decía tras el resultado del sorteo Raúl Llona, entrenador de los serranos. Al mismo tiempo, el dueño del banquillo riojano se mostraba satisfecho de que el desplazamiento no fuera «especialmente largo». La eliminatoria arrancará en Isla y la vuelta se jugará en La Fuensanta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate