La Rioja

RZ DEPORTIVO ARAGÓN - CD CALAHORRA

Un filial de calidad y que cumple con los tópicos

La plantilla del Deportivo Aragón, en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. :: heraldo de aragón
La plantilla del Deportivo Aragón, en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. :: heraldo de aragón

Los filiales han mandado este año en Tercera División, con nada menos que ocho campeones entre todos los grupos, y el Deportivo Aragón, segundo equipo del Real Zaragoza, es un exponente de ello. El conjunto maño ha sido el dominador absoluto en su grupo, con unos números que, si bien no alcanzan a los del Calahorra, si se asemejan, logrando finalmente 85 puntos, nada menos que 19 más que el segundo clasificado, el Tarazona.

Las cifras hablan por sí mismas de la temporada de un equipo que a falta de un mes para terminar la competición ya tenía el campeonato en su mano. El Deportivo Aragón perdió su primer partido en la jornada 17, y por entonces ya tenía doce puntos más que el segundo, algo que ilustra su autoridad. El filial del Zaragoza cumplió con su objetivo apostando por un estilo atrevido, buscando aprovechar la calidad técnica de sus jugadores, todos ellos jóvenes valores con mucho recorrido por delante.

Sus principales virtudes responden a las habituales de los equipos filiales, pero también sus puntos débiles, como la precipitación en ciertos momentos o la inexperiencia, que puede ser fundamental en un 'play off'. Pese a ello, las fortalezas ganan con creces en una plantilla que cuenta con muchos que han debutado esta temporada con el primer equipo en Segunda, como el interior Xiscu, el delantero Raí o el lateral zurdo Lasure. Su técnico, Javi Suárez, se hizo cargo del equipo al pasar Laínez al Zaragoza, manteniendo la línea de un equipo con eminente vocación ofensiva.

Fundación 1943.

Campo Ciudad Deportiva

Entrenador Javi Suárez.

Puntos 85 puntos (26 ganados, 7 empatados y 5 perdidos).

Goles 85 goles a favor y 30 en contra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate