La Rioja

CD ANGUIANO - UB CONQUENSE

Un bloque sólido que perdió fuelle en las últimas jornadas

Un once de esta temporada del UB Conquense. :: la tribuna de cuenca
Un once de esta temporada del UB Conquense. :: la tribuna de cuenca

El recorrido del Conquense durante las últimas temporadas da muestras de su solidez. De hecho, de las últimas 20 campañas, los castellanomanchegos han competido en 15 de ellas en Segunda B y en el resto han estado presentes en el 'play off' de ascenso a Tercera. Este año no ha sido menos y el conjunto entrenado por José Manuel Poyatos ha terminado el curso en el segundo puesto de su grupo.

Los de Cuenca llegaron hasta el tramo final de la competición en la pelea por el liderato. Es más, en la jornada 35 el Talavera de la Reina, que ha terminado como campeón, solo les sacaba un punto. Sin embargo, tres derrotas consecutivas en las últimas jornadas hicieron que los de Poyatos concluyesen el ejercicio segundos, a ocho puntos del puesto más alto de la tabla.

Como local, el Conquense juega sus partidos en La Fuensanta y es de esperar que durante el 'play off' se complete gran parte de la capacidad del estadio (aproximadamente 6.000 espectadores). En cuanto a la plantilla, la entidad buscó al comienzo de la competición una mezcla de juventud y veteranía en la que destaca la presencia de jugadores importantes como Javi Soria. El central, formado en el Real Madrid y que ha pertenecido a clubes como el Mirandés, el Racing o el Huracán de Valencia, es el líder natural del conjunto castellanomanchego.

Junto a él, otros jugadores ponen el toque de calidad a la plantilla. Entre ellos llama la atención la presencia de viejos conocidos de la afición riojana como Dani Gerika, exjugador del Haro y del Alfaro y que acumula 11 goles esta temporada.

Fundación 1946.

Campo La Fuensanta.

Entrenador José Manuel Poyatos.

Puntos 75 puntos (23 ganados, 6 empatados y 9 perdidos).

Goles 74 goles a favor y 43 en contra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate