Borrar
Chuchi, de la SDL, conduce el balón presionado por Martín, del Varea, en el partido de ida.
Vaticinio en Tercera: «Puede pasar cualquier cosa»

Vaticinio en Tercera: «Puede pasar cualquier cosa»

El fútbol riojano considera complicado dar un pronóstico sobre qué equipos se meterán en el ‘play off’ de ascenso a Segunda B y cuáles se quedarán fuera

Iñaki García

Viernes, 12 de mayo 2017, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Náxara, Sociedad Deportiva Logroñés, Haro, Varea y Anguiano. Cinco equipos y solo tres plazas vacantes. La última jornada del grupo riojano de Tercera División se antoja vibrante, ya que los candidatos a acompañar al Calahorra (ya campeón) en la pelea por ascender llegan a ella empatados a puntos. Todo puede pasar.

Todos a las 17.30 h.

  • los partidos clave

  • -Varea-SD Logroñés (Municipal de Varea, domingo 17.30 h.)

  • -Casalarreina-Náxara (El Soto, domingo 17.30 h.)

  • -Anguiano-Alfaro (Isla, domingo 17.30 h.)

  • -La Calzada-Haro (El Rollo, domingo 17.30 h.)

Las opiniones

Juan Carlos Herrero, entrenador del San Marcial no descarta sorpresas. De hecho, califica al Alfaro como un equipazo y opina que tiene opciones de dar algún susto al Anguiano, a pesar de que los serranos juegan en casa. El técnico cree, eso sí, que el Náxara vence en Casalarreina y apuesta por la victoria del Haro frente al La Calzada. En cuanto al duelo entre el Varea y la SD Logroñés, afirma que cualquier cosa puede pasar. Es tirar una moneda al aire, finaliza. Por su parte, Borja Lerma, entrenador del Vianés, ve igualmente al Alfaro empatando en Anguiano y, además, apuesta por el Varea en su encuentro con la Sociedad Deportiva Logroñés. Con esos resultados, tanto los serranos como los blanquirrojos se quedarían fuera del play off.

Desde la Oyonesa, Iñaki Zuazo opina que tanto el Náxara como el Anguiano y el Haro van a sacar adelante sus respectivos enfrentamientos de la jornada. Si es así ni al Varea ni a la SDL les valdría el empate en su duelo, pero el entrenador del conjunto alavés no lo descarta. Tienen los dos mucha necesidad y no sé qué va a pasar, afirma. Mientras, Óscar Sáenz, dueño del banquillo del Tedeón en la presente temporada, da por casi seguras las victorias del Anguiano y el Náxara. Tiene más dudas sobre lo que puede pasar en Santo Domingo y, en lo que se refiere al duelo entre los conjuntos logroñeses, Sáenz cree que se va a decidir en los últimos minutos, aunque considera difícil hacer un vaticinio.

Complicado. Así define Javi Adán apostar por lo que va a ocurrir el domingo. No descarta el empate entre el Varea y la Sociedad y que con él ambos conjuntos puedan quedarse fuera del play off, pero igualmente tampoco da por segura la victoria del Haro en Santo Domingo. Les va a costar mucho ganar porque juegan ante un rival que pelea por no bajar y, además, creo que va a haber muy buen ambiente, dice el exfutbolista, que sí que confía en los triunfos del Anguiano y del Náxara.

Para Sergio Moreno, por su parte, la clave va a estar en Varea y al igual que Adán no descarta una igualada entre arlequinados y blanquirrojos. Aun así, no sé qué pasará, sentencia. Y Víctor de Pablo, por su parte, confía plenamente en la victoria de najerinos y serranos en sus enfrentamientos, cree de igual manera que el Haro se impondrá al La Calzada y mantiene, como casi todo el mundo, la duda de lo que ocurrirá en Varea. Creo que no van a empatar y si me tuviera que mojar le daría un 51% de opciones de ganar al Varea, simplemente por el hecho de jugar en casa, concluye.

Chema Glera, al igual que el resto, destaca la dificultad de vaticinar lo que ocurrirá al término de una jornada como ésta. De hecho, aunque se muestra convencido de que Anguiano, Náxara y Haro sacarán adelante sus partidos, no se atreve a dar un vencedor en el encuentro entre el Varea y la SDL. El que se adelante en el marcador, si alguno de los dos lo consigue, tendrá mucho ganado, afirma.

Javier Pineda, por su parte, no descarta ninguna hipótesis. Hay que tener en cuenta que el Náxara visita un campo complicado (El Soto), que el Anguiano se mide a un rival potente como el Alfaro y que el Haro visita a un equipo que se juega no descender, apunta. No doy por hecho ningún resultado en esos partidos ni en Varea, donde también puede pasar de todo, remata el entrenador del filial de la UD Logroñés.

Por último, David Pérez, técnico del River Ebro, encuentra la clave para resolver este rompecabezas en el partido en el Municipal de Varea. Creo que el resto de los equipos van a ganar sus partidos y todo dependerá de lo que pase allí, concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios