Borrar
Dani Suárez busca el esférico ante Munguía. :: miguel herreros
La SD Logroñés despierta a tiempo

La SD Logroñés despierta a tiempo

Los blanquirrojos superan en la segunda parte a un valiente Agoncillo

Iñaki García

Martes, 9 de mayo 2017, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Deportiva Logroñés cumplió ayer con su objetivo, aunque le costó. Los blanquirrojos se encontraron con un valiente Agoncillo que fue incluso superior en los primeros cuarenta y cinco minutos, y tuvieron que esperar a la segunda mitad para hacerse con la victoria. Con este resultado, los de David Ochoa llegan a la última jornada dependiendo de ellos mismos y saben que, si ganan al Varea, jugarán el 'play off' de ascenso.

Durante la primera parte, los logroñeses parecían tener la mente puesta en lo que pueda suceder dentro de una semana y no en lo que acontecía ayer en Las Gaunas. Imprecisos, estáticos. Sin mordiente ni ritmo. Se vieron superados por un Agoncillo atrevido que en ningún momento renunció a salir con el balón jugado desde atrás para intentar buscar en el instante de la resolución la velocidad de Borja. El atacante, es más, puso en algunos apuros a la defensa local con su habilidad y, aparte, Ledo tuvo que emplearse a fondo para repeler un remate de Manu desde buena posición.

La Sociedad solo pudo crear problemas a sus oponentes cuando éstos erraban a la hora de sacar el balón desde la defensa. Gracias a un par de robos previos a la zaga avionera, Domínguez pudo disparar primero desviado y Rubén Peña logró posteriormente plantarse en un mano a mano con Munguía y sacar un potente disparo que se acabó estrellando en el larguero. Fue esa la mejor ocasión de un conjunto, el blanquirrojo, que se marchó al descanso con la sensación de tener que mejorar bastante para evitar un tropiezo que podía convertirse en una losa muy pesada en sus aspiraciones de entrar en el 'play off' de ascenso a Segunda División B.

Gol temprano

La segunda parte comenzó con un tímido disparo de Fidel que no encontró el camino deseado, pero pronto la Sociedad dio el giro que buscaba al enfrentamiento. Ledo puso un buen balón en profundidad, Rubén Peña le ganó la partida a los defensores rivales, cabalgó hasta el área y allí definió con contundencia ante Munguía. Los blanquirrojos se ponían así por delante y pasaban a afrontar un segundo tiempo mucho más tranquilo.

El Agoncillo, al verse por detrás en el marcador, siguió arriesgando y no dio por perdido el choque. No se limitó a ver cómo los minutos pasaban sino que intentó buscar el empate. Esa buena reacción provocó igualmente que la SDL se encontrara con una defensa rival mucho más desprotegida a la hora de armar sus ataques. Y así todo fue más fácil para los de Ochoa.

Navajas fue el primero en probar suerte sin acierto para aumentar la renta de su equipo y después le llegó el turno a Dani Suárez. Domínguez condujo un ataque local, optó por la mejor opción a la hora de dar el pase y el extremo, con mucha sangre fría, superó a Munguía dejando prácticamente sentenciada la contienda para su equipo.

Tras los goles, los de Ochoa pasaron a dominar el encuentro y, cuando no tenían el balón, defendieron de manera ordenada. El Agoncillo apenas pudo crear problemas a Jordan y en el área contraria, sin embargo, las ocasiones se multiplicaron. Chuchi tuvo varias, pero en una su disparo en boca de gol, tras una nueva asistencia de Suárez, se marchó alto y en otras dos se encontró con dos buenas intervenciones del guardameta del Agoncillo. Tras una de ellas, eso sí, Laencina recogió el rechace e hizo el 3-0 definitivo. En el añadido, Herce pudo hacer el cuarto, pero remató fuera.

La SDL cubría así el expediente y ya puede pensar en Varea. Allí se lo jugará todo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios