Borrar
Rubén Pérez marca uno de sus goles. ::
El Varea firma un holgado triunfo ante el Rapid

El Varea firma un holgado triunfo ante el Rapid

Los arlequinados tardan media hora en abrir la lata para lograr después una cómoda victoria sobre el colista del grupo riojano

Iñaki García

Martes, 2 de mayo 2017, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Se presumía un partido cómodo ayer para el Varea, puesto que se veía las caras con el ya descendido Rapid de Murillo con la obligación de ganar para no perder comba en la pelea por las primeras posiciones de la tabla. Los presagios se cumplieron finalmente, aunque a los arlequinados les costó algo más de media hora abrir la contienda.

En ese tramo inicial el Rapid se defendió bastante bien, muy ordenado y con las líneas muy juntas. El Varea, por su parte, se mostraba demasiado previsible, sin profundidad y con poco movimiento por delante del balón. Así, las ocasiones tardaron en aparecer y, de hecho, el Rapid dispuso de un acercamiento en el que los jugadores visitantes reclamaron una mano dentro del área de Antón tras un tiro de Popi.

Pasaban los minutos y el marcador seguía sin moverse hasta que penetró Benja por su costado para llegar hasta la línea de fondo y poner un pase atrás que Rubén Pérez envió a la red. A partir de ese momento, todo resultó más sencillo para el conjunto local, en el que debutó el juvenil Brítez, titular al sustituir a Efrén, lesionado en el calentamiento. No tardó demasiado, de hecho, en llegar el segundo gol de los de Blas Terroba. Esaúl botó una falta lateral, nadie lo tocó y el esférico se marchó a la red.

Tras un final del primera parte algo convulso y con algunas broncas entre los jugadores de ambos equipos, en la segunda los ánimos se templaron y el Varea, poco a poco, se encargó de cerrar su goleada. Después de que Rodri se luciera ante dos remates de Rubén Pérez, el guardameta nada pudo hacer que Javi Torres hiciera el tercero de los de Terroba tras recoger un balón suelto en el área.

Sin tensión ya, la última media hora de juego sirvió para que Rubén Pérez firmara un nuevo triplete a su cuenta particular. El goleador marcó el cuarto de su equipo y repitió con el quinto al cabecear a la perfección un buen centro de Esaúl desde la banda derecha.

Esos últimos minutos le sirvieron también a Terroba para dar tiempo de juego a Arnedo y permitieron igualmente que Martín estrenara su cuenta goleadora de la campaña con un buen remate de cabeza que Emilio repelió, según el colegiado, ya desde dentro de la portería. Así se cerró la goleada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios