Borrar
Los najerinos celebran el primero de sus cuatro tantos de ayer, marcado por Muri. ::
Superioridad local en toda regla

Superioridad local en toda regla

El Náxara se impuso a la Oyonesa claramente, con un juego serio y efectivo

Felix Dominguez

Martes, 2 de mayo 2017, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nájera. El Náxara continúa firme en su camino hacia la clasificación para el 'play off' de ascenso y por qué no, intentar que si fallan los que le preceden en la clasificación, alzarse con el campeonato. Por el momento se ha puesto a la cabeza en cuanto a goles marcados, superando a Calahorra y Haro. A estas alturas de campeonato se sigue mostrando como un equipo fiable, aunque su entrenador haga rotaciones.

La tarde de ayer en La Salera, meteorológicamente hablando, tuvo de todo. Comenzó con sol, salió el viento fuerte y molesto, cayó un chaparrón de aúpa en el descanso que enfrío sola tarde, y terminó de nuevo con sol, aunque seguía el frío. Futbolísticamente, tuvo un dominador claro, el conjunto local, que a excepción de unos minutos de la primera mitad, entre el 15 y el 35 en los que los alaveses se fueron hacia adelante en busca del empate y llegaron con cierta frecuencia al área najerina -sin demasiado peligro-, el resto del encuentro estuvo bajo el dominio blanquiazul.

Los de Diego Martínez saltaron al césped dispuestos a llevarse los tres puntos sin contemplaciones y aunque los de Oyón se defendían bien, en el minuto 8 llegó el primer tanto. Muri aprovechó un despeje corto de la zaga ayer rojilla, y desde el borde del área colocó el cuero por la escuadra de Jorge, sin que éste pudiese hacer nada por evitarlo.

A raíz del tanto, los najerinos se volcaron contra la meta visitante y los dos minutos siguientes pudieron haber abierto una brecha definitiva. Primero Javi Martínez a centro de Javito y después éste, solo contra el guardameta, erraron sendas ocasiones de las que se califican de muy claras.

Fue después de esta oleada local cuando los de Oyón parecieron asentarse mejor sobre el terreno de juego y, adelantando sus líneas, se fueron a buscar el empate. Sin embargo, sus intentos fueron vanos, ya que los najerinos se defendieron con solvencia, amén de que los alaveses pusieron de manifiesto que, al menos ayer, lo suyo no es definir en el área contraria con éxito.

Superada la primera media hora, una muy buena jugada de Achi servía para que el delantero le pusiera una buen balón a Juan Lozano y éste, solo en el área pequeña, hacía el segundo tanto. Con los oyoneses un tanto desbordados, cinco minutos más tarde llegaba el tercer gol. Javi Martínez se escapaba de la defensa rival, superaba al portero en su salida y centraba cayéndose para que un defensa evitase el gol, pero no dejar el balón cerca de la meta y Achi, muy atento, remachaba a la red. Poco antes del descanso, Juan Lozano lanzó un tremendo disparo que el meta Jorge envió a córner en una buena intervención.

Tras la vuelta de vestuarios, los de la Oyonesa tuvieron una primera y casi única oportunidad de marcar. David Lozano remató de cabeza en el área pequeña, un balón de esos en los que parece que lo más difícil es no enviarlo a la red, pero fue así, su remate no encontró portería.

A partir de ahí, el resto fue casi un monólogo blanquiazul. En ataque, porque fueron ellos los únicos que crearon auténticas ocasiones de peligro y, además, fueron los únicos que materializaron un gol. Cabe advertir que, buena parte de culpa de que no fuesen más tantos la tuvieron las buenas intervenciones del meta Jorge, que cerró su portería a cal y canto, realizando algunas paradas a remates a bocajarro, que parecían imposibles de detener.

En defensa, también los najerinos fueron superiores, ya que, a pesar de que los de Iñaki Zuazo lo intentaban, los locales siempre estuvieron muy encima y se anticipaban en las recepciones de balón. Por si fuera poco la superioridad local, a partir del minuto 80 los alaveses jugaron con diez, ya que habiendo realizado los tres cambios, Pinillos se tuvo que retirar lesionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios