Borrar
La lucha por el liderato sigue abierta

La lucha por el liderato sigue abierta

El empate entre el Calahorra y el Náxara comprime la zona alta de la clasificación del grupo riojano

Iñaki García

Domingo, 23 de abril 2017, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres jornadas por delante y seis equipos separados por cuatro puntos. Así queda la zona alta del grupo riojano tras la disputa de la trigésimo quinta jornada. En ella, ha destacado el empate entre el Calahorra, líder, y el Náxara, que marchaba segundo y con ese resultado desciende hasta la cuarta plaza.

Los rojillos afrontaban una buena oportunidad para dejar prácticamente sentenciado su título, pero no lo han conseguido. De hecho, ha sido el Náxara el que se ha puesto por delante en la primera parte por medio de Emilio y ya en el segundo acto Satrústegui ha puesto las tablas definitivas. Los de Eduardo Arévalo se quedan, por lo tanto, con una renta de dos puntos sobre el Haro y el Anguiano, sus perseguidores más cercanos. Ambos han solventado con contundencia sus respectivos enfrentamientos, ya que los jarreros han firmado una goleada (5-0) ante el Calasancio cimentada en la primera mitad y los serranos se han impuesto al Arnedo con holgura (5-1).

Con 84 puntos, esos dos conjuntos sacan dos a un trío formado por el Náxara, la SD Logroñés y el Varea. Los blanquirrojos han recuperado sensaciones positivas con una goleada sobre el River Ebro (5-0), mientras que los arlequinados han sufrido para llevarse el triunfo de su visita a Navarrete. De hecho, éste no ha llegado hasta el minuto 88 gracias a un tanto de Rubén Pérez.

Por abajo, mientras, La Calzada se complica la existencia tras no poder pasar del empate a un tanto frente a una Oyonesa que ha jugado toda la segunda parte con dos futbolistas menos. Los calceatenses, que deben afrontar un duro calendario final, se quedan de esta manera con tres puntos de ventaja sobre el Villegas, que ha caído goleado en Alfaro, y el Calasancio. Los de Escolapios continúan así en una zona de descenso en la que también están el San Marcial, que tras empatar con el Vianés se queda con escasas opciones de permanencia, y el Rapid. Los de Murillo, ya descendidos, han caído en casa ante el Agoncillo y la jornada se ha completado con la victoria de la UD Logroñés Promesas ante el Casalarreina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios