Borrar
TERCERA DIVISIÓN

Examen (casi) final en La Planilla

El Calahorra busca consolidar su primer puesto ante un Náxara que intentará comprimir la lucha por el liderato

I. GARCÍA

Domingo, 23 de abril 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Cuando pase este fin de semana, todavía quedarán tres jornadas para la conclusión de la temporada regular del grupo riojano. Sin embargo, la cita de hoy en La Planilla se antoja como un examen prácticamente definitivo para saber si se mantiene la emoción en la lucha por el liderato o si, por el contrario, el Calahorra acaricia el título de campeón.

En el escenario riojabajeño, los de Arévalo reciben al segundo clasificado, el Náxara. Cuatro puntos les separan y para los dos bloques el de esta tarde supone el último enfrentamiento del curso ante un rival directo. Por lo tanto, si el Calahorra gana dejaría muy encarrilado su objetivo, pero si lo hace el Náxara, además de comprimir la pelea por el primer puesto, complicaría mucho a sus perseguidores poder superarles. Se espera, como aliciente, un gran ambiente en La Planilla, puesto que, además de con una nutrida presencia de aficionados locales, las gradas se llenarán de seguidores najerinos, que han llenado cuatro autobuses para desplazarse a la localidad calagurritana.

Ese partido concentra buena parte del interés de una jornada que se disputa hoy de forma íntegra. Así, el resto de los conjuntos que luchan por las primeras posiciones también entran en juego y la mayoría lo hace en sus feudos. En El Mazo, el Haro recibe a un Calasancio necesitado de puntos para huir del descenso a Preferente, mientras en Isla el Anguiano se ve las caras con el Arnedo, un equipo que ve cercana su continuidad en Tercera División una temporada más. En Las Gaunas, por su parte, David Ochoa se estrenará como local al frente de la Sociedad Deportiva Logroñés con un duelo ante el River Ebro. Los blanquirrojos esperan algún tropiezo de sus rivales de la zona alta para poder asaltar las cuatro primeras posiciones de la clasificación y lo mismo le sucede al Varea, que viaja hasta Navarrete para medir sus fuerzas con un Tedeón que vivirá un tranquilo final de competición.

La Calzada, sin embargo, no puede, ni mucho menos, relajarse. A los de Santo Domingo les resta un duro final de temporada y ven la amenaza del descenso a solo dos puntos. De esta manera, su encuentro de hoy contra la Oyonesa se presenta como crucial en sus intereses. En el caso de perder, los de El Rollo podrían verse superados por el ya citado Calasancio y por el Villegas, que visita a un Alfaro muy alejado ya del 'play off' de ascenso.

Con el objetivo de mantener sus esperanzas de salvación, el San Marcial recibe al Vianés y la jornada se completa con los enfrentamientos entre el Rapid y el Agoncillo en Murillo y la UDL Promesas y el Casalarreina en el Mundial'82.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios