Borrar
El blanquiazul Álvaro espera el balón ante la presión de Fernando Rubio. ::
El Calahorra inicia la cuentra atrás

El Calahorra inicia la cuentra atrás

El líder entra en el último mes con una goleada ante la Oyonesa

Sergio Martínez

Sábado, 15 de abril 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calahorra tachó en la mañana de ayer otra jornada del calendario con color verde de triunfo. Un día menos que introduce a los riojabajeños en la recta final de la temporada, en la cuenta atrás para el título liguero. Y es que en el Oion Arena, donde pinchó la SD Logroñés hace un par de semanas, el líder de la Tercera riojana logró un triunfo contundente, sin ningún tipo de complicación ante una Oyonesa que puso empeño pero que ni pudo frenar al Calahorra ni se acercó con peligro a su área. Tres puntos más y una jornada menos.

Quizá la Oyonesa podría haber hecho más si el equipo visitante no se hubiese adelantado en el marcador tan pronto. Y es que el conjunto alavés parecía dispuesto a ejercer una intensa presión para complicar el movimiento de balón del Calahorra, pero en el minuto 7, en su primera oportunidad, los rojillos anotaron el primer tanto. Joan puso un centro medido al área pequeña que Fernando Rubio cabeceó sin oposición al fondo de las mallas.

Una condición casi obligatoria si un equipo modesto busca dar la sorpresa es no encajar goles, al menos hasta lograr generar nerviosismo en su rival. La Oyonesa no lo consiguió y el Calahorra encontró el partido de cara y dispuesto a aprovecharlo. En ningún momento los rojillos dejaron a su rival reaccionar, asumiendo el control sin titubear aunque sin avasallar, hasta que a la media hora llegó el segundo gol, en una falta al área que peinó Joan anticipándose a la salida del portero. El lateral, que ya marcó el domingo en un tanto similar ante el La Calzada, sigue semana tras semana aumentando su importancia en el esquema de Eduardo Arévalo y, pese a que la sombra de Chacón es alargada, el nivel mostrado es excelente.

El tercer tanto llegó en el minuto 32, en un potente disparo desde la frontal de Fernando Rubio, el máximo goleador del calagurritanos, que aprovechó un rechace a media altura para fusilar. El descanso dejaba el partido visto para sentencia, con una segunda mitad prácticamente intrascendente y en la que el Calahorra siguió llevando el peso, aunque con menor continuidad en su juego, mientras que la Oyonesa no lograba intimidar. Dos goles más se sumaron a la cuenta rojilla, aunque pudieron ser más. El cuarto llegó en el minuto 70 con un remate cruzado de Toledo, mientras que el quinto fue justo antes del pitido final, en una buena jugada a la contra de Joseba Alcuaz. El Calahorra completaba su autoritaria victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios