Borrar

El Agoncillo supera al peor Alfaro

El Alfaro prácticamente se despide del acceso al cuarteto de promocionables

Ernesto Pascual

Martes, 11 de abril 2017, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Perder en Viana el pasado domingo supuso para el Alfaro la práctica despedida de las opciones de pelear por los ansiados cuatro puestos que dan derecho al ascenso. Como si ese varapalo hubiera supuesto un punto de inflexión en negativo, los blanquillos firmaron ayer su peor partido y el Agoncillo supo aprovechar para llevarse los tres puntos de La Molineta.

El partido arrancó con una llegada de Rodrigo cuyo remate fue anulado por fuera de juego. Pero la intención estaba ahí. Pero los planes iniciales de Arpón tuvieron que alterarse con temprana lesión de Matute, que llevó a que Sota le sustituyera en el minuto 6. Con los dos equipos midiéndose, fue el delantero calagurritano el que abrió el área, pero su pase de la muerte no llegó a Rodrigo. Cuatro minutos después, la afición protestó un penalti sobre Sota.

El Agoncillo también quería llegar. La primera la tuvo con un centro de Chino que atrapó Cristian en el 21. Pero cuatro minutos después, encontró fruto. Buscando un buen centro desde la izquierda, Chino cabeceó a la red.

El plan del Alfaro volvía a modificarse con la salida de Javi Sanz por Moreno. Con el gol a favor, el Agoncillo buscó mantener el control del juego y del reloj, mientras que el Alfaro no encontraba su juego. Sólo un tiro de Rodrigo desde el borde del área buscó reaccionar.

La segunda parte comenzó con Sota buscando puerta, pero los minutos se fueron desvaneciendo sin ocasiones. En cambio, las comenzaron a contar los visitantes. Primero en un saque de esquina en el 59 y en el 61 con un disparo. Finalmente, el gol llegó un minuto después, en un fallo local en la salida del balón. La aprovechó Varea para controlar el cuero balón, plantarse ante Cristian y definir por raso. Gol.

El Alfaro no supo reaccionar, montar su juego y crear ocasiones ante un Agoncillo que supo defender su área. Sólo una de Rodrigo bajo palos o un remate de Javi Sanz fueron sus ocasiones. Entre la frustración por la derrota, Pirri vio la roja en el último minuto por protestar una decisión arbitral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios