Borrar
El héroe del partido, el meta Marius, observa al najerino Lozano preparar su remate. ::
Goleada con el portero visitante como héroe

Goleada con el portero visitante como héroe

El Náxara se marcó un monólogo ante el San Marcial, que tuvo en Marius un valladar al que la afición local ovacionó

Felix Dominguez

Martes, 4 de abril 2017, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Náxara interpretó ayer un monólogo futbolístico en La Salera ante el San Marcial, con multitud de jugadas de ataque, algunas sin mucho peligro, pero la mayoría de las que llevaban el marchamo de gol fueron desbaratadas por la tarde inspirada del meta larderano Marius que, pleno de reflejos, tuvo una actuación más que sobresaliente. Hasta tal punto estuvo en gran guardameta, que la afición blanquiazul acabó por ovacionarle cuando los locales más intentaban ampliar el 4-0 y él lo impedía. Al terminar el encuentro tuvo que saludar antes de retirarse porque el público, puesto en pie, le aplaudió con ganas.

Lo cierto es que a los locales el partido se les puso de cara muy pronto, ya que antes de cumplirse los primeros diez minutos ya ganaban por dos tantos. Antes, Marius ya había evitado el primer gol repeliendo un disparo a bocajarro de Javito dentro del área, y otro lanzamiento duro y desde larga distancia de Javi Martínez, de esos que este jugador suele transformar en gol habitualmente.

Los najerinos dominaban el partido con claridad, pero sus jugadas de ataque pecaban de un último pase defectuoso, lo que facilitaba la labor defensiva de los de Juan Carlos Herrero, dedicados casi en exclusiva a tratar de evitar el juego creativo local. Sin embargo, antes de la media hora, Javi Martínez le robaba un balón a Salazar en el centro del campo -el segundo gol también había llegado por un error defensivo de este mismo jugador-, se internaba y pasaba a Rojo para que cediese hacia atrás a Jorge García, que no perdonó. Antes del descanso, Rojo resolvía una jugada embarullada en el área visitante para hacer el cuarto gol.

Tras el descanso y con la sombra de la goleada de escándalo sobrevolando La Salera, los larderanos salieron un poco más cerrados. Con ello montaban un entramado defensivo al que los najerinos no lograban superar con claridad. Dominaban el juego con claridad, pero no lograban llegar ante la meta visitante con demasiado peligro.

Así fue hasta que a falta de veinte minutos para el final, las fuerzas de los de Lardero comenzaron a flaquear y los najerinos conseguían llegar ante la meta de Marius con mayor claridad y peligro. Pero entonces fue cuando volvió a surgir la figura del guardameta 'salvador'. Una tras otra iba desbaratando las ocasiones de peligro de los blanquiazules, a menudo de dos en dos y en la mayoría de los casos con remates a bocajarro que repelía haciendo gala de unos reflejos y un momento de forma envidiable. El público reconoció su gran actuación y no pudo por menos que ovacionarle después de una doble intervención prodigiosa. Al final y a falta de siete minutos, por fin Javi Martínez, tal vez el mejor jugador de campo ayer y sin duda el más peligroso atacante najerino, logró marcar el quinto. De esta forma el Náxara sigue en la pelea por llegar al 'play off'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios