Borrar
Los jugadores del Calasancio celebran el gol de Merino. ::
El Calasancio aprieta  la pelea por la salvación

El Calasancio aprieta la pelea por la salvación

Los colegiales vencen al La Calzada tras un partido de menos a más y se acercan a la zona de permanencia

Víctor Soto

Martes, 4 de abril 2017, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si faltaba picante a la zona baja de la Tercera riojana, el Calasancio se encargó de echarle una guindillita al guiso. Venció al La Calzada, que ahora ve con intranquilidad los puestos de descenso aunque aún le separen cinco puntos de esas plazas, y siembra nervios en otros equipos que van a tener que pelear por aferrarse a la Tercera.

No fue suficiente el triunfo para que los de Quiroga salgan del descenso, pero ahora ven la luz a sólo un triunfo de la zona tranquila. Un balón de oxígeno en un momento complicado de la temporada, ya que los colegiales sólo habían conseguido tres de los últimos quince puntos en juego hasta ayer.

El choque en La Estrella fue plomizo en su acto inicial, con la primera aproximación en el minuto 23 y si tan siquiera un disparo a puerta. Pudieron adelantarse los riojalteños en el minuto 27, pero Aitor, solo, disparó flojo. Entre el tedio, surgió una jugada a balón parado. Un saque de esquina que cabeceó Merino para abrir el marcador. El estímulo sirvió a los calceatenses para venirse arriba. Al filo del descanso, Guillermo tuvo la igualada, pero su cabezazo se estrelló contra el larguero.

El paso por los vestuarios sirvió para que ambos conjuntos volviesen al césped artificial bastante más centrados. Avisó el local Álvaro, con un potente disparo que desvió Asier, aunque el gol llegaría en el minuto 51 con un pase largo que se comió la defensa del Calasancio. Miguel, muy rápido, controló y batió al meta Iván.

El Calasancio pudo hundirse, pero en su particular duelo por la permanencia, comenzó a exhibir un buen juego y, sobre todo, puntería gracias a Álvaro. Un pase desde el lateral fue tocado por Edu Castro y rematado por el jugador colegial a las mallas ante las airadas protestas de los de Santo Domingo, que consideraron que existió falta.

Sin tiempo para la reacción, llegó el tercero, un cabezazo de Álvaro a falta de media hora para el final. El 3-1 fue la puntilla. Ni la entrada de Abel sirvió al La Calzada, que trató de remontar sin éxito. A falta de seis jornadas, el Calasancio no quiere resignarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios