Borrar
Chimbo lanza una falta en el Anguiano-Varea de la primera vuelta.
La lucha por el 'play off' pasa por Varea
FÚTBOL / TERCERA RIOJANA

La lucha por el 'play off' pasa por Varea

Los arlequinados inician hoy ante el Anguiano una racha de tres jornadas seguidas ante rivales directos

I. GARCÍA

Domingo, 2 de abril 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Varea tiene la palabra. El conjunto arlequinado afronta un final de temporada plagado de partidos frente a rivales directos. De hecho, antes de jugar ante la Sociedad Deportiva Logroñés en la última jornada del campeonato, los de Blas Terroba deberán medir a partir de esta semana su nivel ante tres equipos de su misma lucha: el Anguiano, el Haro y el Alfaro.

La primera de esas citas llega hoy a partir de las 12.00 horas. Será ante el conjunto de Raúl Llona, que marcha en la sexta posición de la tabla, pero a sólo tres puntos de los logroñeses, que son terceros. Además, los serranos buscarán resarcirse de la contundente derrota sufrida en el duelo de la primera vuelta en Isla (0-4) y reafirmar así su candidatura a acabar la campaña entre los cuatro primeros.

Por encima de ambos conjuntos están el Calahorra, líder, y la Sociedad Deportiva Logroñés, segunda. Los calagurritanos dieron un paso muy importante para acabar campeones con su última victoria en Las Gaunas y hoy reciben en La Planilla a la Unión Deportiva Logroñés Promesas con la intención de, al menos, mantener su renta sobre la Sociedad, que visita a la Oyonesa. Además, en esa parte alta de la clasificación destacan igualmente la visita del Haro a San Roque, el duelo entre el Náxara y el San Marcial en La Salera y el partido que mide en el Príncipe de Viana al bloque local con el Alfaro.

Al igual que en la parte alta de la clasificación, también en la zona baja se presenta una jornada interesante. Se antojan muy importantes para la lucha por no bajar los partidos de La Estrella y La Ribera. En el primero de esos escenarios, el Calasancio se ve las caras con el La Calzada. Si los locales ganan, pueden poner en problemas a una serie de equipos que viven más o menos tranquilos. Si, por el contrario, pierden dirán adiós a muchas de sus opciones de salvación. En La Ribera, por su parte, tanto el Villegas como el Arnedo pueden dar un paso vital hacia la permanencia. Ese objetivo también tienen el River Ebro y el Tedeón, que se citan en Rincón de Soto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios