Borrar
El Calahorra es el líder

El Calahorra es el líder

Los riojabajeños se imponen con holgura a la Sociedad Deportiva Logroñés y se afianzan en el primer puesto

Iñaki García

Sábado, 25 de marzo 2017, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se presentaba como un duelo vital para el devenir del grupo riojano de Tercera División y ha dejado un claro vencedor. El Calahorra se ha impuesto con holgura a la Sociedad Deportiva Logroñés (0-3), se afianza en el primer puesto de la tabla y se presenta como el más claro favorito para terminar la temporada en esa posición

El Calahorra ha dejado sentenciado el partido en la primera parte. Los riojabajeños han demostrado una gran efectividad para aprovechar las facilidades que le ha dado la poco contundente zaga de la Sociedad Deportiva Logroñés. Así, Satrústegui ha anotado el 0-1 cuando sólo se habían jugado 8 minutos al recoger un balón suelto en el área pequeña y el delantero ha repetido diez minutos después de un rechace en un saque de esquina.

A cada gol del Calahorra le ha sucedido un intento de reacción blanquirrojo, pero al contrario que en el área rival, los tantos no han llegado. Y eso que los locales han gozado de alguna ocasión, entre ellas, una clarísima de Rubén Peña que ha rechazado Txerra. La Sociedad no ha aprovechado sus llegadas y el Calahorra ha hecho todo lo contrario. Así, a la media hora de juego Joan ha encontrado una autopista por la banda izquierda y su pase al área ha sido remachado a gol por Mario León para poner el 0-3 con el que se ha alcanzado el descanso.

En la segunda mitad, Chechu Martínez ha buscado la reacción con un cambio de esquema (ha cerrado con tres centrales) y de jugadores (han entrado Cholo y Niño desde el inicio), pero no le ha dado resultado. Es más, solo las buenas intervenciones de Benji han provocado que el triunfo calagurritano sea mayor. Incluso, el Calahorra ha fallado desperdiciado un penalti. Benji se lo ha parado a Toledo. En esa jugada, además, los locales se han quedado con un jugador menos por la expulsión de Diego Jiménez.

Con superioridad numérica, los visitantes han tenido sus opciones para haber marcado algún gol más, pero Benji ha vuelto a aparecer para evitarlo. La Sociedad, por su parte, sólo esperaba resignada que acabara un partido en el que se había visto claramente superada por sus oponentes. El Calahorra es el líder y tiene ahora siete jornadas por delante para intentar mantener esa posición. Veremos qué pasa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios