La Rioja

El Villegas sale del descenso con un gol sobre la bocina

El calceatense Rioja juega presionado por varios rivales. ::
El calceatense Rioja juega presionado por varios rivales. :: / Sergio Martínez
  • El equipo de La Ribera encuentar, por fin, una recompensa a su esfuerzo para abandonar el descenso

Después de muchas jornadas luchando y mostrando una evidente mejoría, el Villegas logró ayer la recompensa. El conjunto logroñés salió del descenso gracias a un gol de Dani cuando su partido ante el La Calzada estaba a punto de concluir. Un tanto que hizo estallar de alegría a los rojillos, que dejaban así una zona que habían ocupado durante gran parte de la liga, aunque su tendencia hacía esperar que lo lograsen tarde o temprano. Finalmente fue en la mañana de ayer, y ante su afición.

El partido fue bastante lineal, sin que ninguno de los dos equipos lograse un dominio total sobre el otro, aunque fue en todo momento el Villegas el que tuvo más iniciativa. Fue un choque disputado entre dos equipos bastante igualados en prestaciones y en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. La primera oportunidad clara llegó casi a la media hora, en un remate de espaldas de Espinosa que se marchó rozando el larguero, gozando después Juan José de otra llevándose el balón de cabeza y soltando un fuerte remate que detuvo Eduardo. La Calzada replicó con un disparo raso de Santi tras robar, que atajó Rusca sin demasiados apuros.

La segunda mitad tuvo menos acercamientos peligrosos si cabe, aunque el dominio del Villegas aumentó notablemente. El marcador parecía inalterable, pero en el minuto 89, Dani cabeceaba cruzando al fondo de las mallas un centro de Espinosa. El Villegas lograba finalmente el triunfo, haciendo buena su positiva racha que le ha llevado a salir del descenso a Regional.