La Rioja

Nervios antes de la jornada clave

Chete y Marcos Fernández felicitan a Alex Satrústegui después del segundo gol del delantero. ::
Chete y Marcos Fernández felicitan a Alex Satrústegui después del segundo gol del delantero. :: / Sergio Martínez
  • El Calahorra adolece de pegada y suda más de lo esperado para derrotar a un serio San Marcial

Debía ser una tarde cómoda, un partido de trámite antes de la gran cita del próximo domingo ante la SD Logroñés, sin embargo, el Calahorra tuvo que sudar para superar a un San Marcial que llegó a La Planilla con la intención de aguantar y los minutos le dieron la razón con una seria actuación. Los larderanos pusieron en demasiados apuros a un Calahorra que se mostró durante buena parte del partido previsible y sin chispa, y adoleciendo falta de pegada, algo paradójico tratándose del equipo más goleador de la categoría.

Pese a todo, el dominio calagurritano fue absoluto durante los noventa minutos, y esa segunda mitad en el que el marcador llegó al 3-0 acabó por hacer justicia. Desde el comienzo pudo observarse la tendencia, con el balón siempre en poder calagurritano y la sensación de que el gol acabaría llegando. La primera mitad, sin embargo, pasaba sin que el tanteador se moviese aunque con varias ocasiones locales, como un cabezazo de Barace al larguero, uno de Joseba que se marchó fuera y otro de Chete que atajó Marius. El San Marcial, sobrio y trabajador, llegaba con la labor cumplida al descanso.

Necesitaba algo más en el segundo tiempo el Calahorra, que no lograba dar con la tecla. Las ocasiones siguieron llegando entonces, demasiado claras como para que el marcador siguiese inalterable. Finalmente, Alex Satrústegui liberó a La Planilla de ese nerviosismo con un cabezazo cruzado en un córner que abría el marcador en el minuto 66. Hasta entonces había fallado tanto el Calahorra que incluso Del Puente erró un penalti que estrelló en el palo, otro más, pero no lo tuvieron que lamentar demasiado. Satrústegui de nuevo, al empujar un rechace de Marius, y Toledo fusilando un balón suelto en el área, cerraron el tanteador. El San Marcial no tuvo ninguna oportunidad de reaccionar en una tarde en la que el Calahorra acabó manteniendo un liderato que deberá defender en Las Gaunas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate