La Rioja

Convincente victoria de la SDL

Los jugadores de la SD Logroñés celebran uno de los cuatro goles que anotaron. ::
Los jugadores de la SD Logroñés celebran uno de los cuatro goles que anotaron. :: / Jonathan Herreros
  • Los de Chechu Martínez muestran su mejor versión para golear al filial de la UDL, que se vio muy superado

La Sociedad Deportiva Logroñés logró ayer una justa victoria frente al filial de la Unión Deportiva Logroñés. En el duelo entre equipos blanquirrojos, los de Chechu Martínez (que jugaron de azul) se mostraron muy superiores a sus oponentes, que apenas pudieron plantar cara durante los primeros 20 minutos de juego.

La Sociedad sacó a relucir ayer su versión más solidaria. Nano y Alberto Gil derrocharon trabajo en el centro del campo y los hombres de arriba ayudaron mucho en tareas defensivas. Así, la UD Logroñés Promesas sólo logró inquietar a Benji en los instantes iniciales merced a un disparo de Sergio Benito que el guardameta repelió.

Desde ese momento y hasta el final, todas las ocasiones fueron para los visitantes, quienes supieron aprovechar además las facilidades que los de Javier Pineda ofrecían en su línea defensiva. Alberto Gil puso la firma de los primeros ataques de la Sociedad y fue el que abrió el marcador al recoger una segunda jugada tras un tiro de Dani Suárez que despejó la zaga local.

Justo después, Rubén Peña gozó de una buena oportunidad para anotar el segundo, pero no logró. Sin embargo, su compañero Ledo sí que vio puerta al cazar en el segundo palo otro mal despeje local después de que Laencina botara una falta desde el costado.

En la segunda mitad, la superioridad de la SDL fue más patente ante un oponente que tuvo que jugar mucho tiempo con un jugador menos al lesionarse Ángel cuando Pineda ya había hecho los tres cambios. Antes de eso, en una nueva falta lateral, Ledo repitió como goleador al cabecear el envío de Diego Jiménez.

Quedaba así el partido sentenciado, aunque aún restó tiempo para que Dani Suárez cerrara la goleada con un golazo de vaselina desde lejos. El extremo vio adelantado a Ricardo Osés y le superó con clase. Con el 0-4 en el marcador, la SDL recibió la peor noticia de la tarde, ya que Laencina fue expulsado en el minuto 88 por doble amarilla (una por protestar un penalti y otra por una falta en el centro del campo) y se perderá el crucial partido de la próxima semana ante el Calahorra.