La Rioja

El Calahorra confía en su respuesta

El Calahorra se impuso al San Marcial en la primera vuelta. :: díaz uriel
El Calahorra se impuso al San Marcial en la primera vuelta. :: díaz uriel
  • Tras el triunfo de ayer de la SD Logroñés, los rojillos necesitan ganar al San Marcial para mantener el primer puesto

logroño. La próxima semana, la Sociedad Deportiva Logroñés y el Calahorra vivirán en Las Gaunas un enfrentamiento muy importante en la pelea por el liderato y los dos conjuntos buscan llegar a él en las mejores condiciones posibles. Ayer, los blanquirrojos hicieron sus deberes al imponerse a al UD Logroñés Promesas y hoy les llega el turno a los riojabajeños, que necesitan ganar al San Marcial para alcanzar ese duelo desde la primera posición de la tabla clasificatoria.

A priori, los rojillos aparecen como claros favoritos frente a los cigüeños, que ocupan uno de los tres puestos de descenso a Regional Preferente. Los de Juan Carlos Herrero, pese a eso, intentarán dar la sorpresa y si lo logran darían una alegría a los conjuntos que persiguen al Calahorra en la clasificación y que también juegan hoy.

El Varea, tercero, recibe en casa a un Calasancio que sigue viendo el descenso como una peligrosa amenaza. De hecho, los de Escolapios sólo cuentan con un punto de renta sobre el Villegas, que se ve las caras en La Ribera con el La Calzada.

Volviendo a la parte alta de la tabla, el Haro, que marcha cuarto en estos momentos, se desplaza a La Rioja Baja, donde le espera el River Ebro. Los jarreros atesoran ahora mismo una valiosa plaza de 'play off' de ascenso, pero otros conjuntos como el Náxara o el Anguiano anhelan un tropiezo blanquinegro para arrebatársela. Para conseguirlo, eso sí, deben sacar adelante sus respectivos enfrentamientos. Esta semana, a los de Diego Martínez les toca recibir en La Salera al Tedeón, mientras que los de Raúl Llona viajan hasta Viana para verse las caras con el conjunto que dirige Borja Lerma.

La jornada se completa con dos encuentros más. En San Roque, el Agoncillo, noveno clasificado, juega frente a un Arnedo que quiere seguir abriendo hueco con el descenso. En Oyón, por último, los locales se enfrentan con el Rapid, que tratará de volver a sumar una victoria para acercarse un poco más a las posiciones de permanencia.