Borrar
Juanma derriba a Moha dentro del área en el penalti. ::
El Anguiano vence con claridad al River

El Anguiano vence con claridad al River

Los de Rincón de Soto no perdieron la cara al partido nunca, pero su escasa mordiente les impidió poner en aprietos a los locales

Felix Dominguez

Martes, 14 de marzo 2017, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Anguiano logró ayer en Isla una nueva victoria que le permite mantenerse con opciones de alcanzar uno de los puestos de 'play off' para aspirar al ascenso de categoría. Con su triunfo claro frente al River Ebro, los de Llona se siguen manteniendo dentro del grupo de siete equipos que, ahora mismo, parecen ser los únicos capaces de continuar en la pelea por intentar escalar hasta la Segunda B.

Lo cierto es que ayer el partido se les puso de cara muy pronto. Sólo habían pasado dos minutos cuando un centro desde la derecha le cayó a Miguel, que no falló a la hora de alojar en balón en la meta de Eric. Por lo que se vio más tarde, tal vez esta ventaja tan prematura pudo pesar demasiado en las espaldas de su rival, porque los pupilos de David Pérez nunca le perdieron la cara al partido y además lo hicieron tratando de jugar con criterio.

La ventaja azul se vio incrementada sin haberse cumplido la primera media hora y después de que el rinconero Miguel disparase ligeramente alto contra la meta de Kevin, en lo que fue el primer aviso blanquirrojo. En un córner contra los visitantes y en medio del jaleo de intentos de remate y despeje, Iván Agustín cabeceó al larguero y el rebote le llegó a Moha que no perdonó.

Por si fuera poco y después de varios lanzamientos de los de Rincón contra la meta serrana, el primero de Zamora y los otros dos de Edu, llegó el tercer tanto local. Al filo del descanso Juanma trataba de cortar la internada de Moha, ligeramente dentro del área, y el delantero caía derribado. El árbitro no lo dudo y sancionó con penalti. El veterano Gerardo se ocupó de transformar la pena máxima. Sin duda era demasiado castigo para un equipo, el rinconero, que había tratado en todo momento de desbordar a los de Anguiano a base elaborar su fútbol. Sin embargo, su escasa mordiente en los metros finales les había impedido poner en mayores aprietos a los de Llona.

Tras el descanso los azules siguieron haciendo su juego y los blanquirrojos se defendían con intensidad y trataban de elaborar contragolpes, eso sí, por lo general desbaratados antes de llegar al área rival, unas veces por la acción defensiva de los locales y otras por fallar el último pase. Ni siquiera con el cuarto tanto, cuando el partido ya agonizaba, los de La Rioja Baja bajaron los brazos.

Así las cosas, se podría decir que sobre el terreno de juego ambos equipos cumplieron con su rol. Los locales sacaron adelante el partido y con ello se embolsaron los tres puntos, que es lo que importa, aunque su juego no fuese todo lo brillante que se pueda esperar de un gallito del grupo.

Los visitantes ofrecieron una imagen notablemente digna, máxime tratándose de un conjunto que se basa en cuidar la cantera para nutrir las filas del primer equipo, aunque, eso sí, se fueron sin puntos y con cuatro tantos en la mochila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios