Borrar
El najerino Sabando se retira del campo con un aparatoso vendaje en la frente para taponar la hemorragia de su ojo derecho. ::
El Náxara sigue con paso firme

El Náxara sigue con paso firme

Los de Anguiano pagaron caro sus errores defensivos

Felix Dominguez

Martes, 28 de febrero 2017, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tarde con muchos goles en Isla, en medio de un ambiente de rivalidad vecinal y con numerosos aficionados najerinos animando a su equipo que sigue firme su camino para mantenerse en los puestos de 'play off' y, si se descuidan los dos de delante, tratar de asaltar la primera plaza de campeón. Por el contrario, los de Anguiano dieron un paso atrás en sus aspiraciones de situarse en puestos para disputar las eliminatorias de ascenso.

Los blanquiazules, ayer completamente de rojo, salieron al terreno de juego dispuestos a no dejarse llevar por los arranques de furia del equipo local, que trata siempre de sacarle el máximo partido a las particulares dimensiones del campo.

Lejos de situarse agazapados para esperar los contragolpes, los de Diego Martínez se plantaron sobre el césped de una manera valiente y con la clara intención de ser los primeros en marcar. Sin embargo fueron los azules los que primero crearon peligro, con un disparo de Moha en el minuto 5.

De ahí se pasó al 0-1, casi sin solución de continuidad. Un ataque mal defendido por los serranos derivó en una peligrosa falta al borde del área. La sacó Miguel y tras rozar en un jugador de la barrera el cuero se envenenó y se coló en la meta de Kevin.

El tanto desató los nervios locales que no se calmaron ni con los más de cinco minutos de parón por la lesión del defensa najerino Sabando, quien con una brecha en su ceja derecha, de la que manaba abundante sangre, tuvo que dejar el terreno de juego para que entrase Emilio Lozano, a la postre el autor del segundo tanto visitante. Fue en el minuto 15 cuando el árbitro señaló la pena máxima, muy protestada por los de Anguiano, y el recién incorporado burló la estirada de Kevin.

Los de Llona trataban por todos los medios de llegar al área najerina, pero estos, además de defenderse con orden, propiciaban contragolpes que, merced a cierta endeblez defensiva local, provocaban mucho peligro. Así llegó el tercer tanto, el que parecía acabar con las esperanzas de los azules. Cerca de la media hora, Orodea robaba un balón a la defensa, tocaba hacia atrás para Javi Martínez y este marcaba.

Antes de terminar la primera mitad y en una de las oleadas atacantes de los de casa, Javi remataba de cabeza y el balón pegaba en el larguero. Poco después era Sotés el que sacaba una falta junto al banderín de córner y estaba a punto de marcar y, casi cuando el árbitro iba a mandar a los jugadores al vestuario, Javito chutaba desde el centro del campo y el balón iba al larguero.

Tras la reanudación los locales, con Jorge como referencia ofensiva, salieron dispuestos a neutralizar la clara ventaja najerina y a punto estuvieron de hacerlo. A los dos minutos Javi Pavía chutaba de volea y con efecto casi desde el córner y el balón superaba por arriba a Heras. Minutos más tarde llegaba el penalti por derribo de Nacho Elías, por parte de Emilio, dentro del área y que suponía la expulsión por doble amarilla del najerino.

Cuando los locales se las prometían muy felices y se volcaron con fe hacia la portería najerina, la rapidez y habilidad de los puntas visitantes pusieron las cosas en su sitio y, a pesar de jugar con uno menos, sellaron el triunfo con dos goles más de Javi Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios