Borrar
El defensa jarrero Aritz Eguren se eleva para ganar un balón de cabeza al delantero local Joseba. ::
Y tres años después llegó el Haro

Y tres años después llegó el Haro

El conjunto rojillo pierde el liderato, mientras que el Haro sale reforzado en la lucha por asegurar su lugar en el 'play off'

Sergio Martínez

Martes, 21 de febrero 2017, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calahorra vivía un momento dulce, mirando la clasificación desde lo más alto acumulando varias rachas. La más reciente, doce victorias consecutivas que le habían llevado al liderato, pero también era destacable que los rojillos no habían perdido desde que lo hiciesen en la primera jornada. También llevaban nada menos que tres años invictos en La Planilla. Y entonces, llegó el Haro. El conjunto jarrero rompió ayer los esquemas de la liga y todas las rachas de un superado Calahorra. Fue mejor, sólido en defensa y fiable en el aspecto ofensivo para tumbar a un rival que puso empeño pero que falló en los momentos clave.

Todo lo ocurrido entraba en el posible guión de un encuentro entre dos de los mejores equipos de la liga. Aunque el final, con el Haro llegando a la goleada, sí resultó impredecible. Las primeras jugadas fueron de los jarreros, con algún tímido acercamiento sobre la portería de un Calahorra que poco a poco fue desesperezándose. En torno al cuarto de hora llegaron un par de ocasiones locales, una internada de Joseba que acabó con un centro que sacó Mikel a córner y un cabezazo de Marcos Martín que se marchó fuera por poco. Parecía asumir el papel protagonista el Calahorra, pero salvo en esas ocasiones, tampoco conseguía desbordar a un ordenado Haro.

Los jarreros esperaban su oportunidad y cuando llegó la aprovecharon. En el minuto 28, un centro de Txutxi era cabeceado con poderío por Leo en el corazón del área para abrir el tanteador. El delantero visitante resultó ser un problema constante para el Calahorra y en esa acción cobró su recompensa a todo un gran partido. En la siguiente jugada, un barullo en el área jarrera que acabó atajando Javi Pérez pudo suponer el empate, pero el Calahorra no lograba reaccionar ni imponer su juego, e incluso su rival estuvo más cerca de aumentar su renta en otro cabezazo de Leo que salvó Txerra y en un disparo de Txutxi por encima del larguero.

Necesitaba el Calahorra algo más en la segunda mitad para evitar que su victoriosa racha se rompiese y el equipo de Eduardo Arévalo aumentó el ritmo tras el paso por los vestuarios, reaccionó. Fueron sus mejores momentos, con dominio absoluto y llegadas de peligro en las que pagaron la falta de definición. Una indecisión al resolver en el área pequeña que acabó con remate alto de Mario León, un tiro de Barace rozando el palo y un disparo peligroso de Fernando Rubio, pudieron cambiar el rumbo del encuentro.

El Calahorra buscaba el gol cuando, en el minuto 77, el partido se le escapaba por un penalti en un derribo por detrás de Barace a Pirri. El colegiado, que tuvo una muy buena actuación, señaló los once metros y expulsó al local. Desde ahí, Óscar hacía el segundo para un Haro que acariciaba el triunfo. Apenas intimidó el Calahorra, demasiado nervioso, en el cuarto de hora final, mientras que el Haro lograba aprovechar su superioridad con el tercer gol por medio de Urkiza tras una asistencia de Leo. Los jarreros conquistaban el fortín de La Planilla, dando un aviso al Calahorra, que pierde el liderato y tendrá bastante que aprender del partido de ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios