Borrar
Partido entre el San Marcial y el Villegas de esta campaña. :: s. m.
El Rapid, el Villegas y  el San Marcial comprimen la lucha por la salvación

El Rapid, el Villegas y el San Marcial comprimen la lucha por la salvación

Los tres equipos están en zona de descenso, pero puntuaron en la última jornada

I. G.

Miércoles, 22 de febrero 2017, 22:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada va avanzando en Tercera División y, aparte de la lucha por entrar en el 'play off', el grupo riojano sigue teniendo otra pelea abierta: la de evitar las tres últimas posiciones que mandan a Regional Preferente. Una pugna que, tras la disputa de la última jornada, se ha comprimido un poco más.

Y es que los tres conjuntos que actualmente ocupan esas posiciones de castigo lograron puntuar en sus últimos compromisos y, aunque no han conseguido salir de las esas plazas, sí que se han acercado a la zona de permanencia.

El Rapid sigue siendo colista, pero con los cuatro puntos sumados ante sus dos últimos rivales se ha situado a nueve de la salvación. Un puesto por encima de los de Paul Pérez se sitúa el Villegas, que logró un importantísimo triunfo, el cuarto de la temporada, frente al Casalarreina y ve ahora la permanencia a cuatro puntos. El San Marcial, por último, no pudo aguantar la ventaja de dos goles que adquirió en su duelo ante el Tedeón, aunque pudo anotarse un empate que le deja a sólo dos puntos del Calasancio, el equipo que precede a los de Lardero en la clasificación.

Los de Escolapios, aunque están fuera del descenso, se han metido en serios problemas tras acumular seis partidos consecutivos sin puntuar y once jornadas seguidas sin conocer la victoria. Esa mala dinámica les ha llevado a ver el descenso como una amenaza muy cercana. Dos puntos por encima de los amarillos se queda el Arnedo y en una posición más holgada se establecen conjuntos como el La Calzada, el River Ebro, el Casalarreina o la Oyonesa.

La próxima jornada, además, depara un enfrentamiento muy importante en esta lucha, puesto que se ven las caras en Lardero el San Marcial y el Rapid de Murillo. La zona baja pondrá sus ojos en el Ángel de Vicente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios