La Rioja

TERCERA DIVISIÓN FÚTBOL

Sufrimiento blanquinegro para vencer

El blanquinegro Mikel intenta un remate acrobático durante el partido del Haro ayer en El Mazo frente a la UDL Promesas. ::
El blanquinegro Mikel intenta un remate acrobático durante el partido del Haro ayer en El Mazo frente a la UDL Promesas. :: / DONÉZAR
  • El Haro regresa a puestos de 'play off' al ganar a la UDL Promesas

Al igual que en el partido de la primera vuelta, el Haro sufrió mucho para vencer a la UDL Promesas. Había expectación por ver en el equipo logroñés, en su visita a El Mazo, al jugador jarrero Dani Gómez, pero este no pudo compadecer por lesión, aunque sí Guillermo Cabrera, otro ex blanquinegro.

El encuentro comenzó de forma prometedora para los locales. Rojas centró desde la banda izquierda y Leo remató certeramente a puerta para adelantar al Haro a los 6 minutos. El equipo jarrero necesitaba la victoria, sobre todo después del varapalo sufrido en la jornada anterior en Las Gaunas, donde perdió por 4-1 ante la SDL. Y ayer ganó en un partido tan aburrido como duro, con las inclemencias del tiempo haciendo más difícil el juego debido a la lluvia y el viento. A pesar de todo, el Haro dominó la primera parte y creó más ocasiones que el rival.

También fue una buena noticia en el equipo local el regreso de Txutxi después de una lesión que le ha mantenido fuera de las convocatorias durante meses. Suyo fue un remate que se marchó desviado en el 19, a centro de Arkaitz. La primera mitad del partido finalizó con un mano a mano de Leo ante el portero logroñés Osés que este solventó despejando el balón fuera de su portería. Al descanso se llegó con un Haro que parecía tener el encuentro controlado, con posibilidad de marcar más goles, como si sólo fuera cuestión de tiempo.

Quizá la confianza, siempre peligrosa, fue lo que le llevó al Haro a encajar el tanto del empate apenas 30 segundos después de que se reanudara el juego en la segunda parte del partido. Enrique recibió un balón largo dentro del área, se plantó sólo frente al guardameta jarrero Pérez y cruzó la pelota ante él, marcando un gol que sorprendió tanto a los jugadores del Haro como a los espectadores de El Mazo.

Con el marcador igualado el Haro se vio obligado a volcarse en el ataque y en esta tarea fue crucial Óscar. El lateral izquierdo centró primero en el minuto 60 y su balón se paseó por el área pequeña de la UDL Promesas sin encontrar defensas ni atacantes. No obstante, ocho minutos después un centro similar del propio Óscar sí encontró rematador. Julen entró en plancha a rematar de cabeza un balón a media altura y marcó a bocajarro sin que el guardameta visitante pudiera hacer nada por lo que se le vino encima inesperadamente.

Con el 2-1, el Haro acabó defendiendo el resultado, pero sin renunciar a ampliar la renta. De hecho, con los cambios realizados en la segunda parte apostó por la velocidad de Josebita para intentar sorprender al rival al contraataque. Y cabe destacar una cabalgada del delantero blanquinegro en el 77 en la que se deshizo en velocidad de dos defensas, aunque en el último momento, al intentar acomodarse el balón para disparar a puerta, lo perdió.

El filial de la UDL acabó apretando al Haro en los últimos minutos. De hecho, llegó a anotar el gol del nuevo empate, pero este fue anulado por fuera de juego. La jugada estaba anulada antes de que se produjera el remate de Medrano que podría haber supuesto el 2-2, pero los jugadores no se percataron de que el banderín estaba levantado hasta que culminó la acción.