La Rioja
El jugador local Jota protege el esférico. ::
El jugador local Jota protege el esférico. :: / Sergio Martínez

Un resolutivo Villegas vuelve a asomar la cabeza

  • El cuadro logroñés rompe su mala racha al vencer a un Casalarreina que no supo aprovechar sus oportunidades

El Villegas llegaba a la mañana de ayer después de seis derrotas consecutivas en jornadas en las que varios de sus rivales directos sí lograron sumar. Fueron sin embargo, derrotas engañosas, ya que cuatro fueron rivales de la mitad alta de la tabla. Ante el Casalarreina sí se jugaban los logroñeses parte de sus esperanzas por la permanencia y cumplieron. Aprovechando sus oportunidades, el Villegas superó con más sencillez de lo esperado a un Casalarreina que tuvo más posesión pero no supo traducirla en goles.

Los casalarreiteros, que buscaban poner tierra de por medio con los puestos de descenso, saltaron a La Ribera dispuestos a asumir el control, aunque las ocasiones eran demasiado escasas y tímidas. Un par de disparos de Baztán que taponaron Rusca y la zaga local, fueron las mejores ocasiones, al igual que otro remate de Ramsés que detuvo el portero. Nada hacía pensar que el Villegas, inédito en ataque, se adelantaría en el marcador, pero en el minuto 40, un saque de esquina ensayado terminaba con un disparo de Urraca desde la frontal que entraba besando el poste de la portería visitante.

Baztán tuvo otra buena ocasión en un remate al palo al comienzo del segundo tiempo, aunque era el Villegas el que, quizá motivado por el gol antes del descanso, saltó con mayor intensidad. Después de un par de ocasiones, Luis lograba aumentar la ventaja de los rojillos al aprovechar un saque de banda pasado para rematar a gol a la media vuelta. Vega, con una potente falta que entró después de pegar en el poste y el portero visitante, hizo el tercero para un Villegas que empezaba a disfrutar.

Consiguió recortar distancias el Casalarreina en el minuto 82 gracias a un extraño penalti que Baztán se encargó de transformar. Era demasiado tarde. El Villegas se había marchado en el marcador para mantener intactas sus ilusiones por la salvación, mientras que los visitantes acabaron sufriendo, además de la derrota, dos expulsiones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate