La Rioja

FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

El Náxara alcanza la tercera plaza a costa del Calasancio

Los jugadores del Náxara celebran uno de sus cinco tantos.
Los jugadores del Náxara celebran uno de sus cinco tantos.
  • Los de Diego Martínez no encontraron oposición en el conjunto colegial, con el que no tuvo ningún tipo de contemplación

El Náxara continúa a lo suyo, sumando de tres en tres. Ayer, no tuvo problemas en sumar una nueva victoria, esta vez en casa del Calasancio, para alcanzar la tercera plaza de la Tercera División aprovechando la derrota del Anguiano frente al Calahorra. Porque los de Diego Martínez no tuvieron casi oposición. Dominaron un encuentro que se les puso de cara a los 20 minutos de la primera parte, cuando Jorge García, que jugaba contra su exequipo, aprovechó un balón a la espalda de la defensa y batir a Iván con un tiro raso al segundo palo.

Hasta ese momento, ambos equipos estaban guardando las distancias, calibrando el potencial de cada uno. Melón, que tuvo que reemplazar a poco de iniciarse el partido al delantero Jorge, a punto estuvo de sorprender al fallar de espuela un buen centro de la derecha. Pero el aviso se quedó en eso: el Calasancio no iba a disponer de otra ocasión de marcar durante el primer tiempo.

Unos 45 minutos que dominó el equipo blanquiazul, que acorraló a los de Héctor Ruiz en su campo, dominando el balón pese al viento que en este primer tiempo lo tuvo en contra.

Cuatro minutos después de abrir el marcador, Javito tuvo en sus pies la oportunidad de aumentar la renta, pero el mano a mano se lo llevó Iván, que pese a encajar cinco goles tuvo una buena actuación. De hecho, unos minutos después, en el 27, detuvo un lanzamiento que llevaba mucho peligro de Lozano.

Nada pudo hacer el guardameta en el segundo tanto del Náxara, obra de Nika, que cabeceó a gol un muy buen centro de la izquierda, inalcanzable para Iván. Corría el minuto 28 y el Náxara ya era pleno dominador del encuentro y que encontró la tranquilidad gracias al tanto del central, que ya suma varios goles por la misma vía.

Tras el paso por los vestuarios, nada cambiaría. El Náxara debía jugar contra el viento, pero eso no fue obstáculo para los de Diego Martínez, que continuaban con la misma dinámica de los primeros 45 minutos. De hecho, el Calasancio poco pudo hacer salvo defenderse contra un equipo que supo tocar y buscar la sorpresa por las bandas.

Contundencia

De esta forma, el conjunto visitante continuó con la posesión del esférico, dominando las situaciones, acorralando al Calasancio en su campo. Así llegó el 0-3 en el minuto 64, cuando Muri aprovechó un rebote para marcar sin oposición.

El equipo colegial pareció bajar los brazos. Jugaba a no salir goleado de La Estrella. Con orgullo, trató de adelantar sus líneas. Fabio, a través de un tiro libre, cerca estuvo de marcar. Pero fue una jugada aislada. El partido era blanquiazul. El Náxara continuaba con la misma tensión que desde el principio. Y todavía guardaba pólvora en la recámara. En el 79, Orodea aprovechó un despiste defensivo para plantarse delante de Iván, esquivarle y definir con tranquilidad el cuarto del Náxara.

Después de una buena jugada de Merino, en un disparo aislado que casi sorprende a Heras, el equipo de Diego Martínez le puso cifras definitivas al encuentro a través de Rojo, que había ingresado un rato antes en sustitución de Javi Martínez, que no jugará la siguiente jornada ante el Arnedo por haber alcanzado la quinta amarilla.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate