La Rioja

El Calahorra da otro golpe de mando

Gerardo trata de sacar el balón ante la presión del delantero visitante Joseba. ::
Gerardo trata de sacar el balón ante la presión del delantero visitante Joseba. :: / Sergio Martínez
  • Un tanto de Chete en un saque de esquina sirve a los rojillos para afianzarse y sumar su duodécima victoria consecutiva

  • El líder vence en los minutos finales de un disputado choque a un Anguiano que tuvo iniciativa pero poco mordiente

El Calahorra no parece encontrar aún ese freno que detenga su imparable ritmo al frente de la clasificación de Tercera. La de ayer era una prueba de las más complicadas, frente a un Anguiano siempre competitivo e intenso y que tumbó hace un par de semanas en el mismo escenario a la SD Logroñés. Le costó mucho sacarla adelante, pero finalmente el Calahorra pudo mantener su racha con un gol de Chete en la recta final, sumando su duodécima victoria consecutiva y restando además una fecha complicadas del calendario. Un tanto que desequilibró un partido disputado hasta el momento y con pocas oportunidades, en el que el Anguiano tuvo algo más de iniciativa, pero sin saber superar a un rival ordenado que sí lógro aprovechar su oportunidad.

El conjunto serrano empezó dispuesto a hacerse respetar en su campo, asumiendo una mayor presencia en el juego y llegando de forma esporádica, como en una buena jugada que acabó con un centro de Fede al que no llegó Moha o en un centro de Javi Pavía que Nacho Elías remató al larguero en la mejor ocasión local en todo el encuentro.

Pese a ello, el Calahorra no parecía encontrarse incómodo y poco a poco también empezó a ganar presencia en el centro del campo, dejándose ver en las inmediaciones del área en un disparo raso de Toledo que se fue rozando el palo y en una buena jugada que acabó con un disparo de Mario León, el más peligroso de los rojillos, que taponó la defensa. Pocas ocasiones más en un primer tiempo que ya dejaba adivinar que el partido se decidiría por algún pequeño detalle.

Arrancó el segundo tiempo con el Anguiano dispuesto a volver a imprimir más ritmo y a aprovechar la movilidad de sus hombres de ataque, pero la defensa del Calahorra no concedió apenas oportunidad. La mejor ocasión serrana fue una transición de una banda a otra que acabó con una asistencia de Fede a Javi Pavía que sacó Txerra antes de que el interior local pudiese definir. Raúl Llona intentó dar frescura al ataque con los cambios, pero poco cambió. El Anguiano se acercaba, pero le faltaba aún generar peligro real. Mientras, el Calahorra se mostraba tranquilo, buscando exprimir al máximo sus ataques con buenos acercamientos que sí daban mayor sensación de que podían servir para mover el marcador.

El partido transcurría sin demasiados sobresaltos hacia su desenlace cuando, en el minuto 81, el Calahorra logró ese gol que ya sería decisivo y que tumbaba las esperanzas locales. Chete, en el corazón del área, se elevaba para cabecear con poderío el saque de esquina botado por Toledo. Impecable. Imparable, como el Calahorra.

En la siguiente jugada, el Anguiano pudo igualar con una buena falta cerrada de Miguel que obligó a estirarse a Txerra. Por lo demás, los serranos se fueron apagando hasta el final del partido, controlando el Calahorra el balón para no ceder esa ventaja que había conseguido después de tantos minutos en los que el partido navegaba con rumbo incierto. El Calahorra mostró su solvencia en Isla con una victoria ante un rival que estuvo a la altura.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate