Borrar

El Arnedo salva un empate frente a la Oyonesa en el tramo final del choque

El bloque local defiende el empate con un hombre menos

VALVANERA SANZ

Martes, 14 de febrero 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzó la cita en Sendero, entre el Arnedo y la Oyonesa, con un acto en el que cuarenta niños de la Escuela de Fútbol, con camisetas con la palabra 'respeto', saltaron al campo junto a los jugadores de ambos equipos y el trío arbitral. Tras los hechos acontecidos en el encuentro en Sendero ante la UD Logroñés B, en el que algunos aficionados vertieron insultos de carácter machista sobre la asistente del choque, el CD Arnedo quiso volver a mostrar su rechazo a todo tipo de violencia y discriminación en el deporte.

Los primeros compases del choque fueron para los de Oyón, que marcaron el ritmo del partido, aunque sin llegar con peligro al área arnedana. Pero con el paso de los minutos, el Arnedo comenzó a ganar confianza y a jugar el balón, aunque como en el caso del cuadro visitante, sin profundidad. Hubo que esperar hasta el tramo final de este periodo para ver ocasiones de gol, una para cada equipo. Joseba la tuvo para la Oyonesa, aprovechando un error de la defensa local, pero el balón terminó fuera. Lo mismo sucedió cuando Zabala firmó un peligroso disparo que intentó sorprender a Jorge.

La igualdad se rompió tras el paso por vestuarios. Recién comenzado el segundo tiempo, Joseba sacó rentabilidad de un error de los blancos para dar la ventaja a la Oyonesa. Un tanto que hizo que el Arnedo diera un paso al frente en busca del empate, pero una serie de decisiones muy protestadas por la afición arnedana, le complicaron el partido a los riojabajeños, sobre todo la expulsión de Manu Rubio en el 60.

Con un hombre menos los locales, no solo aguantaron, sino que además se echaron arriba, aunque el partido careció de ritmo y contó con muchas interrupciones y protestas. En el tramo final, Abderra encontró la recompensa para los arnedanos en una jugada embarullada en el área tras un saque de esquina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios