Borrar
Un momento del partido de la primera vuelta entre el Calahorra y el Anguiano en La Planilla.
La solidez del Calahorra se prueba en Isla

La solidez del Calahorra se prueba en Isla

Los de Eduardo Arévalo se miden al Anguiano al mismo tiempo que la SD Logroñés se enfrenta al Alfaro en La Molineta

Iñaki García

Domingo, 12 de febrero 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calahorra inicia esta semana un periplo que se antoja clave en el devenir del grupo riojano de Tercera División. El líder actual de la categoría se mide de manera consecutiva al Anguiano, al Haro y al Alfaro, tres de sus rivales directos en la pelea por entrar en el 'play off' de ascenso, y su respuesta en estos enfrentamientos puede resultar determinante en la configuración de la zona alta de la clasificación.

Los de Eduardo Arévalo afrontan hoy la primera de esas pruebas, una de las más complicadas a priori. Se ven las caras en Isla con un Anguiano que en su feudo sólo se ha visto superado por el Varea. Los de Raúl Llona, además, tienen ante ellos una buena oportunidad para acercarse mucho a un liderato que ven a cuatro puntos de distancia.

Entre los riojabajeños y los serranos, que marchan terceros, se sitúa en la clasificación la Sociedad Deportiva Logroñés, que está afrontando la misma racha de partidos ante rivales directos que hoy inicia el Calahorra. Los blanquirrojos cayeron ante el Anguiano, superaron al Haro y hoy visitan a un Alfaro que continúa con su clara línea ascendente que le ha llevado a convertirse ya en uno de los claros candidatos a acabar en posiciones de 'play off' de ascenso esta temporada.

De los otros tres conjuntos que están metidos en la pelea por los cuatro primeros puestos, dos juegan en casa y uno lo hace fuera. En su feudo lo harán el Varea y el Haro. Los primeros esperan la llegada de un River Ebro que respira más tranquilo que hace unas semanas al contar con una ventaja de diez puntos sobre el descenso. El Haro, mientras, recibe a una UD Logroñés Promesas con capacidad para sorprender a cualquiera. El Náxara, por último, visita a un Calasancio necesitado de puntos, dado que ve los puestos de castigo a sólo tres puntos.

De esas plazas de descenso quiere huir el San Marcial, que hoy visita a un Tedeón al que le está costando sacar últimamente sus encuentros adelante. Los cigüeños tiene por detrás en la tabla al Villegas, que se mide al Casalarreina, y al Rapid de Murillo, que se enfrenta al La Calzada con el objetivo de lograr su segundo triunfo consecutivo. La jornada se completa con los duelos Agoncillo-Vianés y Arnedo-Oyonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios