La Rioja

El TSJR suspende cautelarmente la inhabilitación a Jesús Alonso

  • El vicepresidente de la Federación Riojana había sido condenado a 4 meses sin poder ejercer por el Tribunal del Deporte tras la denuncia de la SDL

logroño. Advirtió en su momento, en octubre, Jesús Alonso, vicepresidente de la Federación Riojana de Fútbol, que acudiría al Tribunal Superior de Justicia de La Rioja si lo consideraba oportuno. Alonso había sido inhabilitado por el Tribunal del Deporte por cuatro meses después de que la SD Logroñés le hubiese denunciado por «abuso de poder». Ahora, el TSJR ha decidido suspender cautelarmente el fallo del Tribunal del Deporte a la espera de juicio.

Los hechos se remontan a junio del pasado año, cuando la SDL acusó a la Federación y a Jesús Alonso de solicitarle su voto para las elecciones a la asamblea federativa a cambio de permitirle entrenarse en el Mundial'82. «Abuso de poder», según la entidad. La acusación se amparaba, además, en la grabación de la conversación que Eduardo Guerra, presidente del club, y Jesús Alonso mantuvieron sin que el segundo supiera que le estaban grabando. El Tribunal del Deporte de La Rioja emitió su fallo en el mes de octubre y decidió inhabilitar a Alonso por un periodo de cuatro meses, tiempo que prácticamente ha cumplido y en el que no ha ejercido como vicepresidente de la institución. «Lo de menos es el tiempo de inhabilitación, porque lo que importa es que se comprueba que el fútbol riojano se encuentra en manos inadecuadas», afirmaba Guerra tras conocer la decisión del Tribunal del Deporte.

Sin embargo, no debe pensar lo mismo el Tribunal Superior, ya que ha aceptado la solicitud de medidas cautelares contra el fallo del primero, aunque prácticamente ya se han cumplido esos cuatro meses. De hecho, Jesús Alonso participó este pasado fin de semana en la presentación de los diferentes equipos del Valle del Ebro. Sin embargo, y una vez que se pone en cuarentena la inhabilitación, el proceso no ha concluido, pues el federativo también presentó recurso para mostrar su disconformidad con la sanción impuesta y la calificación de «falta grave» con la que el Tribunal del Deporte etiquetó su actuación. Según indicaron fuentes de la Federación Riojana de Fútbol, ahora quedan a la espera de un nuevo juicio. De momento, a Alonso le queda la satisfacción del nuevo fallo a falta de lo que ocurra más adelante.