Borrar
Marcos remata como puede, tras superar a los dos defensas, en la jugada del gol que abrió el marcador de La Planilla. ::
Partido de pruebas con goleada

Partido de pruebas con goleada

El Calahorra se impone con claridad al Villegas, en el debut de Chete y Marcos

FÉLIX DOMÍNGUEZ

Martes, 24 de enero 2017, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calahorra se impuso con claridad al Villegas en La Planilla, en un partido que estuvo marcado por las probaturas realizadas por el míster local Eduardo Arévalo y por el debut en los rojillos de los dos nuevos fichajes de invierno, el central Chete y el delantero Marcos. En ambos casos la afición pareció quedar contenta con sus prestaciones. Mientras el primero se mostró seguro cerrando el paso del rival hacia la meta defendida por Gonzalo, sacó con criterio el balón y se mostró peligroso en las subidas a rematar los saques de esquina, el segundo hizo un derroche de ganas y propició la apertura de la lata con una jugada en la que superó a dos defensas para chutar casi sin ángulo a puerta y marcar tras que el balón tropezase en la pierna del defensa Vega.

No obstante, durante la primera mitad, el dominio absoluto de los locales resultó muy infructuoso. Con el centro del campo rojillo menos poblado que de costumbre, su juego de ataque moría constantemente en la barrera defensiva montada por el rival. Con nueve y a veces hasta diez jugadores tratando de desbaratar la creación rojilla, éstos se veían obligados a menudo a lanzar balones largos, algo que, salvo cuando esos balones iban a las bandas, eran rechazados, una y otra vez por la defensa.

Así las cosas, a lo largo de los primeros 45 minutos las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia. Los saques de esquina se sucedían, pero la defensa evitaba el peligro. No fue hasta el minuto 34 que no hubo peligro para la meta de Rusca. Fue el debutante Marcos el que, por dos veces, la primera con el pie y la segunda de cabeza, rozó el tanto. Sin embargo el meta lo evitó.

Unos minutos más tarde llegó el gol y al filo del descanso los azules tuvieron sus dos primeros remates a puerta con relativo peligro. Reinares se fue de los centrales para rematar y obligar a Gonzalo a despejar a córner. El saque de esquina lo remató de cabeza Hernández muy desviado.

En la segunda mitad, al mismo tiempo que los rojillos comenzaban a apretar más a los azules, éstos iban agotando sus fuerzas, con lo que las jugadas de peligro comenzaban a ser la nota dominante. Por si fuera poco, con la entrada de Mario León y Fernando Rubio, la creación local se veía reforzada. Tanto la velocidad por banda del de Alfaro como el espíritu creativo con el balón en los píes del de San Adrián, hizo mucho daño al rival.

Así fueron llegando los goles y pudieron ser algunos más. Joseba obtuvo premio a su constante batallar contra la defensa rival con el 2-0, Mario León hizo doblete y Fernando Rubio aprovechó un remate mordido de Satrústegui para ampliar su cuenta como máximo goleador del equipo. A punto de cumplirse el minuto 90, Israel Losa tuvo ocasión de marcar el sexto, pero tanto su gran remate de cabeza como el posterior remate con el pie al rechace de Rusca, no lograron alojarse en las mallas del Villegas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios