Borrar
Madalin avanza con el balón ante la presión de Satrústegui. :: sonia tercero
Barace rompe un partido igualado

Barace rompe un partido igualado

El Calahorra suma un importante triunfo ante el Varea gracias a un gol en el minuto 88 de un entretenido duelo

Iñaki García

Martes, 17 de enero 2017, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unas semanas el Varea sumó un punto en Las Gaunas gracias a un gol a la salida de una falta en el último minuto. Ayer, el fútbol mostró a los arlequinados la cara más amarga en una jugada idéntica, ya que en esta ocasión fue su rival, el Calahorra, el que la aprovechó para llevarse la victoria cuando el encuentro estaba a punto de llegar a su conclusión.

El partido fue digno de dos de los equipos más potentes de la categoría. Entretenido, con ritmo y con ocasiones. Divertido para el espectador y extenuante para los jugadores, que se vaciaron sobre el césped de Varea. Comenzó el choque con más presencia local, aunque con el paso de los minutos las tornas fueron cambiando. A pesar de ese aparente mejor arranque arlequinado, la primera ocasión clara cayó de lado visitante, pero Satrústegui no definió bien y Pinillos repelió su disparo.

Enseguida respondieron los de Terroba a ese intento en una jugada en la que Rubén Pérez se plantó delante de Txerra. El ariete intentó regatear al guardameta en vez de tirar y no logró su propósito. Chimbo, en el rechace, disparó alto. Fue la mejor opción de los logroñeses.

Poco a poco, el Calahorra se hizo con los mandos del juego y acabó mejor que sus oponentes el primer acto. Gracias a eso, de nuevo Satrústegui disfrutó de una gran oportunidad para haber abierto la contienda, pero una vez más Pinillos tiró de reflejos para mandar al garete la llegada del delantero de los riojabajeños.

La segunda parte mantuvo un guión muy similar a la primera. La lucha sobre el terreno de juego era intensa, destacando la labor de hombres como Pitu por parte local o Rubio por la visitante. Trabajo incansable de ambos. Como había sucedido en los compases iniciales, el Varea arrancó con un punto más de intensidad que sus rivales y Rubén Pérez disfrutó de un nuevo acercamiento para haber marcado. El ariete remató casi sin ángulo y el esférico no encontró portería.

Los de Eduardo Arévalo supieron aprovechar el paso del tiempo para volver a tomar las riendas y, en los últimos minutos del enfrentamiento, todas las ocasiones claras cayeron del lado calagurritano. Avisó Barace de sus intenciones con un tiro que se marchó alto y, poco después, Martín llevó los nervios a la zaga local con un remate que tampoco encontró el camino buscado.

Las fuerzas empezaban a flaquear y los entrenadores de ambos equipos movieron sus respectivos banquillos en busca de oxígeno en sus onces. Entró por parte del Calahorra Alcuaz en sustitución de Satrústegui y el delantero, poco después de haber ingresado en el terreno de juego, tuvo en sus botas la opción para el 0-1. Encaró a Pinillos y le intentó superar, pero el cancerbero, que completó un gran partido, metió una gran mano para mantener el empate.

Daba la sensación que esa parada iba a resultar decisiva, pero el partido todavía guardaba una llegada. Tras una falta muy protestada por parte local (aparentemente, con razón), Del Puente puso el balón al corazón del área logroñesa. Los locales defendieron muy mal el envío y Barace se encontró solo para superar al portero del Varea. 0-1 y poco tiempo para la reacción arlequinada.

Con Pini de delantero, el Varea trató de aprovechar el tiempo añadido para colgar balones al área. Para su desgracia, ninguno de ellos creó apuros a la zaga de un Calahorra que se llevó tres puntos valiosísimos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios