Borrar
Los futbolistas de Blas Terroba celebran un gol en su campo.
La zona alta se fija en Varea
TERCERA DIVISIÓN

La zona alta se fija en Varea

El conjunto arlequinado y el Calahorra se ven las caras en un duelo directo entre candidatos al liderato

Iñaki García

Domingo, 15 de enero 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todavía queda bastante para que finalice la temporada de Tercera, pero es cierto que hay encuentros que pueden marcar el devenir de la competición. Uno de ellos es el que se vive hoy en Varea, donde el conjunto local recibe la visita del Calahorra a partir de las 12.00 horas. Es este un enfrentamiento entre dos de los máximos candidatos a acabar la campaña en el primer puesto y, por eso, todos los equipos implicados en la pelea por el 'play off' pondrán en él sus ojos para ver quién resulta ganador.

Dada la tremenda igualdad, los encuentros directos pueden resultar cruciales e incluso la diferencia de goles particular entre los equipos puede ser decisiva. De momento, en ese aspecto los riojabajeños tienen ventaja sobre los arlequinados, ya que se impusieron en la primera vuelta por un ajustado 3-2. Una situación que los de Blas Terroba intentarán revertir con un triunfo que les otorgue distancia sobre un perseguidor tan potente como el rojillo. Los de Arévalo, por su parte, no pierden desde la primera jornada y quieren mantener esa dinámica para tratar de dar un zarpazo definitivo a la tabla en la segunda parte de la competición.

Ambos bloques se encuentran empatados a puntos con la Sociedad Deportiva Logroñés, actual líder por mejor diferencia de goles general. Los blanquirrojos visitan hoy un campo, La Estrella, en el que les suele costar bastante sacar los partidos adelante. El Calasancio, además, no puede distraerse si quiere mantener el descenso a una distancia prudencial. El Anguiano, por su parte, recibe en Isla al colista, un Rapid que tratará en la segunda vuelta de mejorar sus prestaciones y seguir así aspirando a la permanencia.

A la espera de tropiezos para asaltar (o acercarse) a los cuatro primeros puestos se encuentran el Haro, el Náxara y el Alfaro. Los jarreros se ven las caras en El Mazo con un Tedeón que ya fue capaz de empatar contra ellos en el duelo jugado en San Miguel. Los najerinos, mientras, miden sus fuerzas en tierras navarras con el Vianés, uno de esos conjuntos que es capaz de sorprender; y el Alfaro, por último, viaja a Santo Domingo, donde los locales tratarán de sumar para meter tierra de por medio con el descenso.

Y si el Varea-Calahorra marca la jornada en la zona alta, en esa lucha por no bajar el encuentro marcado en rojo es el que mide en Sendero al Arnedo y al San Marcial. El que marca el descenso contra el primero de los que se salvarían. Los de Lardero tratarán de mantener la buena racha de las últimas semanas ante los riojabajeños, que necesitan un triunfo que no logran desde la sexta jornada. Implicados en esa pelea están también plantillas como las del Villegas, la Oyonesa o el River Ebro. Los de La Ribera, penúltimos, reciben al filial de la UD Logroñés, mientras que los alaveses visitan Agoncillo. Los rinconeros, por último, juegan en su feudo ante un Casalarreina que sigue viviendo más o menos tranquilo en la zona media de la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios