Borrar
Jorge Herreros fue el autor de tres goles. ::
El San Marcial culmina su crecimiento

El San Marcial culmina su crecimiento

Los larderanos culminaron el domingo el crecimiento que venían evidenciando en las últimas semanas

SERGIO MARTÍNEZ

Martes, 10 de enero 2017, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El San Marcial es, definitivamente, un equipo nuevo. Los larderanos culminaron en la mañana de ayer el crecimiento que venían evidenciando en las últimas semanas dándose un festín a costa del Calasancio, un rival directo. La tercera victoria en los cuatro últimos partidos, aprovechando además el impulso para salir de la zona de descenso, el lugar que había ocupado el San Marcial durante la mayor parte de la temporada. Fue un triunfo relativamente cómodo, haciendo gala de mordiente ofensiva y más intensidad que el Calasancio, que se quedó demasiado atrás y cuando empezó a reaccionar ya el San Marcial se había marchado definitivamente en el marcador.

El partido empezó con minutos de tanteo por parte de los dos equipos, aunque pronto el San Marcial empezó a dejar claro que quería llevar el peso. Con facilidad se plantaban los locales en el área colegial, aunque el Calasancio también tuvo en esos momentos una buena ocasión en un disparo de Nacho Pérez que se fue rozando el palo.

Llevaba más peligro, sin embargo, el San Marcial, que acabó haciendo efectivo su mayor presencia ofensiva en el minuto 26, en un balón a la espalda de la defensa que ganó Jorge Herreros para plantarse en el área y cruzar ante Joserra. Buscó reaccionar el Calasancio y cuando empezaba a discutir el mando a los locales, el San Marcial volvió a marcar al aprovechar Ismael para fusilar en el área tras un rechace en un disparo de Jadraque al palo.

Volvió el Calasancio tras el descanso a subir el ritmo, asustando en un cabezazo de Merino que sacó Leo, pero el San Marcial sentenció entonces a la contra. En el minuto 56, Salazar asistió a Jorge Herreros para que definiese desde la esquina del área, y cuatro minutos después, Jadraque finalizó una rápida salida. Recortó al momento el Calasancio en un córner cabeceado por Rodri, aunque pese a sus intentos, con dos buenas ocasiones de Ortega, los visitantes no lograron más. Sí cerró el choque y culminó su triplete Jorge Herreros en el minuto 88 de cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios