Borrar
El delantero blanquillo Rodrigo intenta llevarse el balón. ::
El Haro enfría La Molineta

El Haro enfría La Molineta

Una contra da la victoria a los jarreros ante el Alfaro

Ernesto Pascual

Martes, 10 de enero 2017, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Haro cortó en una contra veloz y medida la progresión del Alfaro, que contaba ocho victorias y un empate en los últimos nueve partidos. Pero en un encuentro en el que los puntos ponían en juego la plaza del Haro en la tabla, los jarreros infligieron la primera derrota de la temporada en casa a los blanquillos, que merecieron más. Pero esta vez no tuvieron ni remontada, ni suerte, pues un palo en la última jugada les privó de puntuar.

Un disparo alto de Sota en el minuto 2 tras recoger un rechace y un centro con el que López llevó el peligro al área en el minuto 5 fueron las primeras llegadas en el inicio del partido. Pero las imprecisiones se apoderaban del juego. Y tanta pérdida privaba al partido de ritmo. Eso sí, el Haro tuvo más metros de balón hasta el primer cuarto de hora.

A partir de ese momento, el Alfaro imprimió una mayor presión sobre cada balón, lo que le dio más opciones en ataque. En el 16, Sota enganchaba una bolea en el área que sacó la mano de Jorge de estirada. En el 20, Rodrigo se revolvió en la esquina izquierda del área y su zurdazo salió alto.

Ante el aumento de intensidad blanquilla y para frenar su juego de toque en corto, los jarreros cerraron bien el centro del área. Y el Alfaro tampoco encontró banda, perdiendo de nuevo el ritmo del partido. Eso sí, los alfareños aún contaron con dos ocasiones más antes del descanso, como el cabezazo de Rodrigo en el 36 a centro de Rubén Royo desde la izquierda y el intento del delantero de elevar el balón ante la salida de Jorge a un buen pase lejano de Arturo.

En el inicio de la segunda parte, ambas defensas seguían dejando pocos espacios para que los ataques elaboraran juego. Seguía la igualdad en el partido, pero sin ocasiones.

Los minutos transcurrieron sin que ningún equipo impusiera sus argumentos en el campo. Hasta que sobre el 67 el Alfaro empezó a encontrar el juego rápido que le gusta y le da buenos resultados. En el 69, el incremento de la tensión sobre el balón llevó a crear una jugada por el carril central cuyo pase cabeceó suave Rodrigo a puerta. El Alfaro parecía encontrar el camino del partido. Pero el Haro lo cortó de una tajada, a la contra. En la siguiente jugada, una contra en tres pases encontró a Josu por la izquierda que puso un pase raso que remató Arkaitz a red viniendo desde detrás.

Con el gol, el Haro supo manejar el tiempo a la perfección. Varias faltas, cambios con pérdidas de tiempo y faltas hicieron que apenas hubiera tiempo de juego en los últimos diez minutos. En uno de esos cambios, Joseba vio la segunda amarilla cuando perdía el tiempo al salir del campo. Camino no entró. El Alfaro buscó el empate. Tuvo disparos de Arturo, Rodrigo, Pirri, pero sin encontrar puerta. En el 86, Josu tuvo la oportunidad de sentenciar, pero Dueñas salvó. Y en la última jugada, Jorge repelió el cabezazo de Rodrigo y el poste el remate de Sastre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios