Borrar
Astudillo intenta hacerse con el esférico. ::
El Calahorra se la devuelve al Agoncillo

El Calahorra se la devuelve al Agoncillo

Los rojillos pudieron ampliar la goleada ante un equipo que plantó cara siempre

FÉLIX DOMÍNGUEZ

Martes, 10 de enero 2017, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calahorra comenzó la segunda vuelta dando buena cuenta del único rival que le ha derrotado en lo que se lleva jugado de campeonato, aunque para ello debió superar a una defensa avionera bastante adelantada y un centro del campo superpoblado con los que los chicos de Moncayo trataron de maniatar a los rojillos para intentar sacar algo positivo del partido jugado en La Planilla.

Ni la táctica, ni el apabullante estar muy encima de los celestes que en muchas ocasiones dio lugar a entradas sobre los rojillos protestadas por los locales, ni las demoras por parte del portero hasta incluso perdiendo por 1-0, sirvieron a los de Agoncillo para sacar algo positivo ante las huestes de Eduardo Arévalo. Al final se llevaron una goleada que, por las ocasiones desperdiciadas por los calagurritanos, pudo ser más amplia.

Al poco de dar comienzo el encuentro Rubio se marchó de la defensa y tiró cruzado ante la salida de Munguía, pero éste le adivinó la intención y tocó lo suficiente con el pie para evitar el tanto. A partir de ese momento la táctica antes citada de los avioneros comenzó a dar sus frutos en cuanto a mantener alejados de su área a los locales, hasta el punto de que la siguiente jugada de peligro fue para los visitantes. Cerca de la media hora, Fidel ejecutó una falta al borde del área rojilla y tras pegar en la espalda de un defensor el balón se fue a córner.

Pero, un poco más tarde llegó el gol que abría el tanteador. Astudillo se fue de Fidel y centro algo pasado, el remate de Toledo fue rechazado y Barace, muy atento en este tipo de jugadas, reventó el cuero contra las mallas. Los de Arévalo se volcaron para tratar de abrir más brecha en el luminoso y en el minuto 34 tuvieron una doble ocasión de Joseba y Toledo, pero Munguía y un defensa evitaron el gol. Antes del descanso, Chino remató de cabeza un saque de esquina que se fue fuera por poco y Rubio y Toledo volvieron a tener una ocasión doble para marcar.

Tras la reanudación Joan estuvo a punto de hacer el segundo, pero su remate de cabeza al segundo palo se fue flojo y ligeramente desviado. La jugada ponía en antecedentes sobre la intención de los locales de hacer más amplia su ventaja en el marcador cuanto antes, algo a todas luces necesario, ya que los celestes se habían mostrado muy correosos y dispuestos a buscar algún punto.

Así, en el minuto 56 y en un contragolpe, Ache se fue de la defensa por la izquierda y su chut pegó en las mallas por fuera. Había sido un aviso y los locales así lo advirtieron, porque a partir de ahí trataron de volcarse contra la meta defendida por Munguía, algo que no era fácil ya que el centro del campo estaba muy poblado y los celestes se empleaban con suma contundencia.

Gol de Toledo

Al filo de primera hora de juego, Mario León realizaba una buena internada por la izquierda y chutaba para que despejase con muchas dificultades el meta avionero, el cuero iba a los pies de Toledo que con chut en semifallo lograba el segundo tanto. Poco después, una jugada entre Manu y Chino la resolvía este último chutando ligeramente desviado. La respuesta llegó con un gran pase cruzado de Joan que Del Puente remató demasiado cruzado fuera.

Casi acto seguido, Del Puente sacaba una falta desde el centro del campo y Barace, en el borde del área, remataba de cabeza superando por arriba al guardameta. Unos minutos más tarde, Israel Losa se es capaba de la defensa y se plantaba ante Munguía, pero su tiro lo despejaba con apuros éste e iba a parar a Toledo que tampoco marcó.

A punto de concluir, Dani perdía un balón siendo el último defensor y Losa se hacía con él, se iba hacía portería, y pasaba hacia atrás para que Del Puente cerrase la cuenta anotadora del Calahorra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios