Borrar
Chimbo, autor del gol del triunfo del Varea, conduce el balón en una contra de los arlequinados. ::
El Varea suma una peleada victoria

El Varea suma una peleada victoria

Los arlequinados vencen por la mínima a la UDL Promesas

Iñaki García

Martes, 10 de enero 2017, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mundial'82 no es un escenario cómodo para ningún equipo. Vencer a la Unión Deportiva Logroñés Promesas en su feudo no resulta sencillo, pero ayer el Varea sí que lo consiguió. Se impuso por la mínima en un partido bastante igualado y acaba el día encaramado a la primera posición de la tabla clasificatoria.

No hubo demasiadas ocasiones en la primera parte. El Varea parecía llevar la iniciativa del juego, pero al filial de la Unión Deportiva Logroñés no le importaba demasiado. Prefería robar en posiciones comprometidas para sus oponentes y, a partir de ahí, generar rápidos ataques intentando aprovechar la velocidad de sus arietes. A punto estuvo de salirles bien el guión a los locales, puesto que disfrutaron de la primera oportunidad clara del duelo. Balón en profundidad a la espalda de la defensa, Sergio gana la partida y su remate es repelido por Pinillos.

A los de Blas Terroba, mientras, les faltaba algo de atrevimiento y descaro para crear peligro en el área rival. Había poco desborde hasta que apareció Efrén por su costado para generarlo. En la primera llegada, su pase atrás fue rematado fuera por Javi Torres y en la segunda, el centro al área fue remachado por Chimbo y el esférico, con algo de fortuna, acabó superando a Ricardo Osés para poner por delante al conjunto visitante.

Para cualquier lado

La segunda parte resultó más entretenida que la inicial. El Varea, con ventaja, tenía la opción de dormir el juego, mantener la posesión y no sufrir atrás. Sin embargo, los blanquirrojos no se lo permitieron, ya que mantuvieron una presión alta que impedía a los visitantes encontrarse tan cómodos como les hubiera gustado sobre el césped artificial del Mundial'82. Aun así, Efrén tuvo en sus botas la opción de sentenciar el enfrentamiento, pero su disparo se marchó fuera.

A partir de ahí, el encuentro pudo caer para cualquiera de los dos lados porque hubo ocasiones para ello. Es más, por parte local, Sergio dispuso de otro buen acercamiento que terminó con un disparo desviado, mientras que su compañero Pablo disfrutó de dos excelentes llegadas. La más clara fue la primera. El central se encontró con un balón suelto, chutó y Rocha apareció sobre la línea para evitar el tanto. En la otra, el defensa remató fuera en posición forzada.

En el área contraria también hubo ocasiones. Javi Torres aprovechó un error de Ricardo Osés para hacer el segundo, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego, mientras que Esaúl, tras un buen ataque arlequinado, se encontró con el pie del guardameta del conjunto local y no pudo dejar finiquitada la contienda.

Con la exigua ventaja del Varea, el encuentro llegó a su conclusión sin que ninguno de los dos conjuntos lograra introducir cambios en el marcador. Los de Terroba, por lo tanto, duermen líderes a la espera de lo que hagan hoy el resto de los equipos que compiten por las plazas más altas de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios