La Rioja

La segunda vuelta echa a andar

Encuentro de la primera vuelta entre el Varea y la UDL Promesas. :: sergio martínez
Encuentro de la primera vuelta entre el Varea y la UDL Promesas. :: sergio martínez
  • El Varea visita al filial de la UD Logroñés y el Rapid de Murillo recibe en El Rozo al Arnedo

Se ha terminado el parón navideño y hoy se retoma la competición del grupo riojano de Tercera División. Arranca la segunda vuelta y lo hace con dos partidos adelantados de la vigésima jornada liguera. Son los que se disputan en el Mundial'82 y en El Rozo.

El primer partido del año en el grupo es el que enfrenta al Rapid de Murillo y al Arnedo, dos equipos que pelean por no descender de categoría. Los de Paul Pérez quieren dejar atrás la mala primera parte de la liga, donde no lograron ningún triunfo, para intentar comenzar la segunda con buen pie y mantener así opciones de pelear por la permanencia.

Para tratar de alcanzar ese objetivo, los de Murillo se han reforzado con el central Gonzalo Soriano y esperan poder concretar alguna incorporación más en los próximos días. Lo mismo sucede con su oponente de hoy, el Arnedo, que ya ha dado de alta a Zabala y Carlos Trincado y que está sondeando el mercado para realizar algunos fichajes más con los que poder poner tierra de por medio con respecto al descenso. No en vano, los riojabajeños tienen actualmente los mismos puntos que el San Marcial, conjunto que ocupa el antepenúltimo puesto de la tabla clasificatoria.

En unas posiciones mucho más cabeceras se hallan el filial de la UD Logroñés y el Varea, los dos equipos que se ven las caras en el Mundial'82 a partir de las 16.00 horas. Los de Javier Pineda inician la segunda vuelta de la competición en la octava plaza, con 33 puntos en su haber, y no pierden en su casa desde que en la octava jornada cayeran con el Tedeón.

Los arlequinados, por su parte, son uno de los tres bloques que mandan en la clasificación, con 46 puntos. Tratarán de mantener la buena línea mostrada antes del parón con el objetivo de acabar la temporada en el liderato y afrontar así el 'play off' de ascenso con ventaja. No será, eso sí, una meta sencilla de conseguir para los de Blas Terroba, puesto que la tabla se encuentra tremendamente comprimida en los puestos cabeceros. De hecho, siete equipos están separados por sólo cinco puntos y todos ellos mantienen opciones de acabar la campaña en lo más alto.

El resto de candidatos a esos primeros puestos entran mañana en liza. La SD Logroñés recibe al Villegas, el Calahorra se enfrenta al Agoncillo en La Plantilla, el Alfaro y el Haro miden sus fuerzas en La Molineta, el Anguiano visita al Tedeón y el Náxara se ve las caras con el River Ebro en La Salera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate