La Rioja

En el Haro todos son goleadores

Los jugadores del Haro celebran un gol ante el San Marcial. :: s.m.
Los jugadores del Haro celebran un gol ante el San Marcial. :: s.m.
  • Los diecinueve jugadores de campo del conjunto jarrero han marcado en la primera vuelta

Solamente faltaba Arpón, pero en el minuto 15 del partido que midió el pasado domingo al Haro contra el La Calzada, el centrocampista jarrero anotó el primer gol de su equipo. Ya habían marcado todos. Y es que el Haro ha alcanzado a mitad de temporada un logro que es muy difícil de conseguir incluso en un curso completo: que todos sus jugadores de campo marquen gol. Por ejemplo, en la campaña pasada ningún equipo lo logró.

Diecinueve hombres han contribuido hasta ahora con sus tantos a los 58 totales que suma el Haro. Un hecho que habla muy bien del trabajo colectivo de los jarreros y del peligro de las incorporaciones de sus defensas al ataque, ya que no es común que todos los zagueros aporten goles. Pese a todo ello, dos de sus delanteros, Leo y Txutxi, se sitúan con diez dianas entre los máximos goleadores de la categoría, sólo dos por debajo de Rubén Pérez, el primero.

Un ejemplo de está tónica en el Haro que culminó con el pleno el pasado domingo fue la victoria ante el San Marcial por 1-8 en la cuarta jornada. En ese partido, los goles ocho goles blanquinegros tuvieron un protagonista diferente. El reparto viene de lejos.

La tendencia que ilustra el Haro es la de una temporada en Tercera con muchos goles y en la que los equipos de arriba están repartiendo bastante entre sus jugadores la faceta realizadora. Otro conjunto que destaca en este aspecto es el Náxara, que casualmente como el Haro se encuentra ahora fuera de los puestos de 'play off'. En el cuadro najerino son 17 los jugadores que han perforado la red, quedando sin estrenar su casillero de goles particular solamente tres defensas: Adrián, Madero y Yécora. En el Calahorra, por otra parte, son 15 los futbolistas que han anotado; 13 en la SD Logroñés; 12 en el Anguiano; y 11 en el Varea.

Entre los que menos jugadores participan en los goles de su equipo hay que acudir a la zona baja, con el Arnedo con cinco futbolistas como el que marca una cifra menor. Destaca entre esos conjuntos el River Ebro, cuyos 18 goles han sido anotados por doce de sus jugadores, o el Calasancio, con ocho goleadores para diez dianas.