Borrar
El jugador blanquiazul Pablo juega el balón en una jugada de ataque en el primer tiempo. ::
Victoria con poco que presumir

Victoria con poco que presumir

El Náxara supera con apuros a un Casalarreina vivo hasta el final

Sergio Martínez

Martes, 20 de diciembre 2016, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No fue el mejor partido del Náxara el de la tarde de ayer. Los blanquiazules cerraron la primera vuelta y el año con un triunfo gris, basado más en muestras de calidad en jugadas aisladas que en una buena actuación colectiva y continuada. Pese a ello, el Náxara no tuvo que lamentar su falta de ímpetu y fluidez y acabó superando con dos goles en la segunda mitad a un Casalarreina muy serio, ordenado e incluso por momentos peligroso, y que hasta el final del partido tuvo opciones de dar la sorpresa.

El duelo comenzó con bastante igualdad y escasas alegrías ofensivas. El Náxara, algo dormido, fue poco a poco ganando la posesión pero los acercamientos con peligro al área visitante eran escasos. Mientras, el Casalarreina se defendía con solvencia y las líneas juntas, buscando en rápidas salidas su oportunidad. Se animó algo el choque justo antes del descanso y ambos pudieron marcar. Primero Otto para los casalarreineros con un cabezazo que sacó De Val bajo palos y después Jorge García por el Náxara con un remate en un córner que se fue rozando el poste.

Los locales necesitaban algo más y respiraron tranquilos cuando lograron abrir el marcador en el minuto 53 con un cabezazo de Achi en el área pequeña a un centro de Adrián. Orodea pudo sentenciar después, pero poco más hizo el Náxara, dejando con vida a un Casalarreina que empezó a apretar, con gol anulado incluido a Erick. Jugaban con juego los najerinos pero Rojo cerró al final el marcador a la contra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios