Borrar
El blanquinegro Aimar Gulin conduce el balón durante el partido entre el Vianés y el Haro. :: M. HERREROS
Aimar Gulin, de Haro a Tailandia
TERCERA DIVISIÓN

Aimar Gulin, de Haro a Tailandia

El centrocampista blanquinegro se marcha a probar suerte en la Thai Premier League

DIEGO MARÍN A.

Martes, 29 de noviembre 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A primera hora del día de ayer, por sorpresa, el jugador del Haro Aimar Gulin informó a través de Instagram que se ausentará del equipo durante un mes. «No sé si será definitivo o temporal, lo único seguro es que estaré un mes fuera y al cabo de ese tiempo tendré que decidir. Por eso no sé si el partido de ayer ha sido el último de la temporada con el Haro», explicó el centrocampista alavés de 28 años.

El motivo es que va a viajar a Tailandia para probar en varios equipos de la Thai Premier League, cuya competición arranca en febrero del 2017. Puede que el fichaje no cuaje y Aimar regrese, o que sí prospere y se quede allí o, incluso, que firme un contrato profesional pero regrese para despedirse y jugar todavía algún partido más como blanquinegro. El Club Haro Deportivo, de momento, mantendrá su ficha, «a expensas de lo que decida el jugador, pero se está mirando el mercado, ya que hay que ser previsores», reconoce el presidente, Sergio García Ibáñez.

Formado en el Alavés, Aimar Gulin jugó una temporada en Segunda División B con el Barakaldo, pero no tuvo suerte y regresó a Haro, donde siempre ha sido pieza clave. «Iré un mes, haré pruebas y veré qué es lo mejor para mí», explicó ayer a Diario LA RIOJA el jugador, que no sólo busca un nuevo camino deportivo, también personal: «Quiero vivir la experiencia y mejorar mi inglés, no quedarme con la espina clavada de no haberlo intentado». «Llevo muchos años en el Haro y tampoco quiero decir adiós porque igual vuelvo, pero confío en la gente con la que voy allí (el hermano de un amigo). Al fin y al cabo, lo que más me gusta es jugar», asegura Aimar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios