La Rioja

La Oyonesa suma un importante triunfo frente al La Calzada

Borja avanza con el balón controlado. :: miguel herreros
Borja avanza con el balón controlado. :: miguel herreros

En la pelea por no descender, cualquier enfrentamiento ante un rival directo resulta vital y ayer la Oyonesa sumó una importante victoria frente al La Calzada. Los alaveses se impusieron con un tanto de Lozano en el primer acto y otro de Miguel en la segunda mitad.

Fue un encuentro bastante igualado y con escasas oportunidades. De hecho, los porteros permanecían inéditos hasta que en el minuto 23, Jonathan (que ha fichado por la SD Logroñés y cuando fue sustituido se llevó una gran ovación) encontró el hueco para enviar un buen pase a Lozano. El delantero definió por alto ante la salida de Asier y puso en ventaja a su equipo.

A partir de ahí, la Oyonesa trató de llevar el peso del partido, maniatando a sus oponentes para que estos no crearan peligro en su área. Es más, Jorge tuvo que intervenir ante un disparo lejano de Javi San Ildefonso, mientras que en el campo contrario un tiro, también lejano, de Borja se marchó cerca del palo y un centro-chut de Jonathan obligó a intervenir a Asier.

Pasaban los minutos y el partido seguía abierto. Sin embargo, todo quedó sentenciado cuando Miguel se hizo con el esférico dentro del área y superó al portero calceatense con un disparo raso y ajustado. Era el minuto 67 y, aunque quedaba tiempo, los visitantes sólo inquietaron a los alaveses con un remate de Miguel que se marchó fuera. La victoria se quedó en Oyón.