Borrar
Cristian trata de sacar el balón junto a la banda ante la presión de Javi Martínez. :: sergio martínez
El Calahorra regresa a su hábitat

El Calahorra regresa a su hábitat

Los rojillos entran en puestos de 'play off' tras superar al Náxara con un gol polémico en un disputado partido

Sergio Martínez

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La igualdad en la cabeza de la tabla esta temporada en Tercera es tal que el Náxara, que la anterior jornada tuvo la oportunidad de alcanzar el liderato, es hoy el sexto clasificado. Una situación que ha permitido que el Calahorra regrese a los puestos que acostumbra ocupar, los de fase de ascenso. Lo logró después de derrotar a los najerinos en un partido disputado y con pocas ocasiones, y en el que si alguien debió llevarse el triunfo fue el Calahorra, aunque no de la forma que lo hizo, en un más que posible fuera de juego en el que resolvió Alcuaz.

El último gran partido que vivió La Salera, hace sólo dos semanas, puso el listón alto. Aquel duelo entre el Náxara y la SDL acabará siendo sin duda uno de los partidos de la temporada. El de ayer no lo fue. Náxara y Calahorra mostraron pocas fragilidades, serios desde el saque inicial, y eso no permitió demasiadas alegrías a las delanteras.

Fue el equipo local el que primero avisó, con un centro de Arturo que cabeceó forzado Javi Martínez, aunque poco a poco el Calahorra buscó más la posesión del balón. No servía de mucho, de todas formas, ya que salvo en un remate alto de Satrústegui en el área pequeña, los calagurritanos apenas intimidaron a un Náxara muy intenso y solidario, aunque también incapaz en ataque.

Comenzó el segundo tiempo el Calahorra más decidido, subiendo el ritmo y pasando mucho tiempo en campo local. Pese a ello, las ocasiones claras seguían sin llegar, mientras que el Náxara trataba de sacudirse la presión y gozó de acciones de peligro como un par de remates de Orodea, uno que se fue alto y otro que salvó Txerra. Y es que cuando se empezaba a estirar el Náxara llegó el gol decisivo. En el minuto 80, una buena contra finalizaba con un pase a la espalda de la zaga con el que Alcuaz, en posible fuera de juego, definía ante Raúl Heras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios